NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DEL URBANISMO DE MARBELLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la situación del urbanismo de Marbella.
Vídeo de la conferencia final de clausura de la duodécima edición del Curso de Urbanismo. Acto de clausura del XII Curso de Urbanismo de la Fundación FYDU, al que asistió la concejal de urbanismo, doña Isabel Pérez, y el presidente de la Fundación, Alejandro Criado. Debate en torno al texto refundido del Plan General de 1986 –que recopila en un solo documento todas las modificaciones, alegaciones y alteraciones realizadas a lo largo del tiempo al PGOU de 1986– y en la adaptación del mismo a la Ley de Urbanismo de Andalucía (LOUA) – publicada posterior a 1986–, procedimiento elegido para regularizar el urbanismo en Marbella. El urbanismo de Marbella y San Pedro a debate. La oposición ha pedido un informe preceptivo de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía certificando que el refundido realizado es válido, así como una rectificación en los planos de la adaptación a la LOUA para incluir la sentencia judicial del tribunal supremo que estableció de modo firme y definitivo la linde entre Marbella y Benahavís.

La oposición entiende que debe tomarse como ejemplo el POT –Plan de Ordenación Territorial– de la Costa del Sol, que anuló el Tribunal Supremo por no dar respuesta a una alegación, situando el derecho a la información por encima de todo.

Los concejales han sido asesorados jurídica y urbanísticamente por técnicos, funcionarios y secretarios de varios ayuntamientos, quienes les han transmitido que la ley permite empezar a trabajar con la aprobación inicial, por lo que la solicitud de exposición pública no supone un retraso en la aprobación del urbanismo de Marbella.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior