NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

4.170 M € QUE HAN CAMBIADO EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS VACACIONALES. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el Informe sobre la comunidad de Airbnb en España adjunto a este artículo.
Airbnb ha anunciado por primera vez datos sobre el impacto económico que su comunidad de usuarios tiene en España y en Madrid. El estudio muestra que estos usuarios generaron en 2016 una actividad de 4.170 millones de euros en todo el país. Los hogares españoles ganaron 560 millones de euros el año pasado a través del 'home sharing', mientras que los 5,4 millones de huéspedes que visitaron el país gastaron un total de 3.520 millones. Según la plataforma, estas cifras muestran cómo el ‘home sharing’ distribuye los beneficios económicos más allá del centro de las ciudades hacia nuevas zonas geográficas, comunidades, negocios locales y familias. En Airbnb, los anfitriones se quedan el 97% del dinero que consiguen al compartir su hogar. La actividad económica incluye el dinero que los huéspedes que se alojan con Airbnb gastan durante sus visitas, además del dinero que los anfitriones ganan al compartir su hogar. 

ANFITRIONES Y HUÉSPEDES DE AIRBNB MOVIERON 4.170 M € EN ESPAÑA EN 2016 

En la ciudad de Madrid, los anfitriones ganaron 64 millones de euros el año pasado, mientras que los 642.000 huéspedes que llegaron a la ciudad gastaron un total de 383 millones de euros, alcanzando una actividad económica generada por anfitriones y huéspedes de un total de 447 millones de euros. 

El número de personas de Madrid que utilizaron la plataforma para viajar se ha incrementado enormemente en el último año: de 336.000 en 2015 a 654.000 en 2016. Madrid es la ciudad de España dónde más personas utilizan Airbnb para encontrar alojamiento.

Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services Spain, afirma: “esta intensa actividad económica es una buena noticia para Madrid y para España en general. Muestra cómo Airbnb apoya a las clases medias y cómo la actividad económica resultante de los gastos de los huéspedes ayuda a mejorar la economía y las comunidades locales".
 

VER INFORME SOBRE LA COMUNIDAD DE AIRBNB EN ESPAÑA


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior