NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO INMOBILARIO.  INMOTECNIA RENT
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.
Barcelona acogerá los días 4 y 5 de mayor Inmotecnia Rent en su primera edición. Salón que quiere poner al día el sector inmobiliario a través de las nuevas tecnologías TIC.  El salón, que tienen su referente en el que viene celebrándose desde hace ya algunos años en París, está promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través de BMP, el colectivo de API y la empresa francesa Realnewtech que organizó la feria Rent en París. Jordi Cornet, delegado de la Zona Franca, en su intervención ha dicho que, en la actualidad, un 67% de los compradores de viviendas lo hace por Internet, y eso normal porque forma parte de la globalización. Las nuevas tecnologías están para hacer uso de ellas, por ello, la información es fundamental. La nueva tecnología aporta un valor añadido para ampliar el abanico de información al consumidor, o al inversor, así como para conocer las preferencias de la demanda. Por ello, es importante poner en marcha este salón tan específico.


Barcelona es una ciudad innovadora y de conocimiento, no podríamos haber elegido mejor lugar para hacerlo, según Cornet que se encuentra ilusionado porque ya hay 900 profesionales inscritos y que espera alcanzar la cifra de 1.000. El número de expositores se cifra en 44, mayoritariamente españoles y la presencia francesa está representada por 10 expositores.

Hervé Parent, presidente de Realnewtech, se ha mostrado satisfecho por esta primera edición a la que considera ya como todo un éxito ya que la piorrea de París, del 2013 el número de visitantes fue de 600.

En octubre se celebrará la quinta edición parisina, donde tienen confirmado ya la presencia de 200 expositores y más de 4.000 visitantes. Eso demuestra que en estos años, el interés de los profesionales ha ido creciendo. 

El representante de #Proptech Startup Corner de LaSalle Technova --aceleradora de startup-, Josep Jorge, ha comentado que durante estos dos días van a tener lugar 13 conferencias y mesas redondas con 29 expertos y mostrará diez de las mejores iniciativas tecnológicas inmobiliarias en España. Las múltiples aplicaciones tecnológicas a las que pueden acceder los profesionales son increíbles y nada mejor que este salón para que las conozcan.

El presidente de los API, Joan Ollé, ha destacado la aportación de la tecnología para cumplir el compromiso con los consumidores de ofrecer servicios más fiables, rápidos y transparentes tras las últimas "épocas nefastas" de crisis y pérdida de confianza.

"No solo veremos tecnologías novedosas. Escucharemos a ponentes que nos alimentarán la inteligencia", ha dicho: entre los conferenciantes figuran el cofundador de Fotocasa, Sergi González, el inversor tecnológico, Didac Lee, y el cofundador de Inmobilier 2.0 Vincent Lecamus.

"Si sabemos utilizar bien la tecnología incluso podemos abaratar costes", pero sin renunciar al valor añadido del asesoramiento personal, según Ollé, y ha puesto como ejemplo de reducción de costes el poder reducir el número de visitas presenciales a los inmuebles, lo que no quiere decir que haya reducción de personal, como las personas en este tipo de trabajo son muy importantes.

El sector inmobiliario en España ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Hoy en día, más de 13 millones de viviendas tienen acceso a internet. Dos de cada tres personas usan internet a diario y un 67% busca vivienda a través de portales inmobiliarios. A día de hoy, son pocos los negocios inmobiliarios que potencien su capacidad de atraer a nuevos clientes a través de las tecnologías. Por esa razón, deben adaptarse a estos cambios tecnológicos si quieren conectar con este nuevo tipo de cliente y hacer crecer su negocio. La tecnología está transformando su manera de funcionar en todos los ámbitos como el marketing, la comercialización, la gestión de edificios, el urbanismo y la arquitectura, o el análisis de inversiones.

El salón pondrá de manifiesto el potencial de las tecnologías punteras para llegar al consumidor y el papel del software en la gestión de negocio. Los portales líderes del sector inmobiliario han querido sumarse a esta iniciativa y Fotocasa será patrocinador principal del evento. Ellos dan fe del impacto de la tecnología en el sector inmobiliario. Poco a poco, el tradicional “cara a cara” para la compra de un piso está desapareciendo, y un 67% de la población busca vivienda a través de portales inmobiliarios, una cifra que tiene visos de seguir creciendo en los próximos años.

Entre los expositores se encuentran también empresas especializadas en visitas y planos 3D, en el uso de drones para la obtención de imágenes aéreas, o en la gestión de CRM, de big data, de gestión de software… Contará con una sección de start-ups, pues muchas de las tecnologías punteras son empresas de nueva creación. Esta sección estará coordinada por La Salle Technova Barcelona.

Además, Inmotecnia Rent contará con dos días de conferencias y mesas redondas. Cabe destacar la presencia de tres ponentes muy destacados en Inmotecnia como son Didac Lee, empresario e inversor tecnológico, así como CEO de Inspirit, compuesta por 9 empresas de tecnología de marketing on line, e-commerce o seguridad, Vincent Lecamus, Cofundador de Immobilier 2.0 y Sergi González, cofundador Fotocasa.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior