NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA MULTINACIONAL FRANCESA BOUYGUES YA IMPRIME VIVIENDAS EN 3D
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la impresión de viviendas en 3D
Bouygues es la mayor compañía dedicada a la ingeniería en Francia, se sitúa en el número dos del ránking de mayores empresas privadas del país.  Bouygues ha anunciado planes para construir una casa en Nantes, Francia, usando una impresora 3D industrial. Bouygues Bâtiment Gran Oeste actuará como contratista general para la construcción de la caja de demostración para el proveedor de vivienda social Nantes Métropole Hábitat. Con 95m 2 casa YHNOVA contendrá cinco habitaciones y tendrá paredes curvas, esquinas y aberturas de diferentes tamaños. Bouygues dijo que será amalgama de formas arquitectónicas complejas y se construirá utilizando Batiprint3D, una tecnología de fabricación aditiva robótica patentada por la Universidad de Nantes. Tiene capacidad para depositar tres capas de material usando un robot industrial 'poliarticulado'. Dos capas de expansión de la espuma se utilizan como encofrado para la tercera capa de hormigón. Una vez que las paredes han subido, la espuma permanece en su lugar y sirve como una doble capa de aislamiento sin crear una rotura de puente térmico. El camino del robot es guiado directamente sobre la losa por un sensor láser, utilizando el modelado digital de la casa.


Este proceso reduce el tiempo de construcción y asegura un aislamiento de alta calidad, dijo Bouygues. El uso de un robot móvil permitirá a la industria de la construcción  replantear los métodos de trabajo con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y limitar el número de puestos de trabajo o roles que causan trastornos musculares peligrosos, dijo. Esto también ayudará a reforzar el atractivo de la construcción y civiles, agregó.

La tecnología es el fruto del trabajo interdisciplinario entre equipos de investigación de las ciencias digitales Laboratorio Nantes (Universidad de Nantes, CNRS, Ecole Centrale, Inria, IMT-Atlántico) y el Instituto de Investigación de Ingeniería Civil y Mecánica (Universidad de Nantes, CNRS, Ecole Centrale ).

El proyecto es parte de un programa de I + D dirigido por Bouygues Construction que implica la identificación, actualización y aplicación de las técnicas de obras estructurales del futuro.

Bouygues Construction está apoyando este proyecto aportando su experiencia y la logística. “El objetivo es demostrar que la vivienda puede ser construida con los estándares más altos de calidad, para todos los oficios, pero utilizando diferentes métodos. Este es un paso inicial que nos permitirá obtener una gran cantidad en términos de creación de los métodos de construcción del futuro.”Dice Bruno Linéatte, director de I + D en Bouygues Construction y responsable de los métodos de construcción.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior