NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS INMOBILIARIOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del análisis y gestión de riesgos inmobiliarios.
Análisis de posibles riesgos a detectar en el control de la gestión en las diferentes fases de una promoción inmobiliaria. Análisis de posibles riesgos a detectar en el control de la gestión en las diferentes fases de una promoción inmobiliaria. Identificación de los riesgos según las fases de la promoción. Control y posibles coberturas. 1. Fase inicial de información y predefinición de la promoción. Los riesgos en esta fase del proyecto inmobiliario derivan generalmente de una falta de visión o criterios claros a la hora de definir el alcance y objetivos de la promoción, fuera de la realidad del mercado, con una definición incorrecta del proyecto ya desde sus inicios. 2. Fase de viabilidad y diseño del producto. Errores técnicos a la hora de defi¬nir el producto. 3. Fase de adquisición de suelo. Errores en las autorizaciones administrativas, vicios ocultos y condiciones suspensivas. 4. Fase de proyectos, licencias y permisos urbanísticos. 5. Fase de contrataciones y adjudicación de obras. 6. Fase de ejecución de obra. 7. Fase comercial. Comercialización y venta.  Comercialización del producto. 8. Fase financiera. Previsiones financieras erróneas. Desviación de los costes previstos de financiación, tipos de intereses, etc. 9. Fase de entrega y ocupación de los inmuebles. 10. Fase de postventa inmobiliaria. Seguro decenal.

El ciclo del proyecto inmobiliario abarca las siguientes fases:

PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 

Fase inicial de información y predefinición del proyecto.
Fase de viabilidad y diseño del producto.

PLANIFICACIÓN OPERATIVA (DESARROLLO) DE LA PROMOCIÓN

Adquisición de suelo 

Proyectos, licencias y permisos. 

Contrataciones y adjudicación de obra

Ejecución de la obra. 

Fase comercial y venta. 

Fase financiera. 

Ocupación de los inmuebles. 

Fase de postventa.
 
 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior