NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROCESO DE VENTA DE EMPRESAS INMOBILIARIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de venta de empresas y negocios.
El proceso de venta de Aguirre Newman se centra en tres finalistas; Cushman Wakefield, Savills y Colliers. Aguirre Newman encargó a Atlas Capital organizar un proceso de venta que puede alcanzar una valoración de la compañía de entre 80 y 100 millones de euros. En la guía práctica de la venta de empresas y negocios se analiza todo el proceso de venta incluyendo la redacción del cuaderno de venta. En este caso, el mandato de venta de la empresa se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico de Aguirre Newman, el cual va dirigido a ganar tamaño y relevancia, tanto a nivel nacional como internacional, un salto de dimensión que podría abordarse más rápidamente llegando a algún tipo de acuerdo con otra firma del sector. Aguirre Newman es la única marca nacional entre las grandes firmas que operan en el mundo de la consultoría inmobiliaria, un mercado dominado por multinacionales como CBRE, JLL, Knight Frank, BNP Paribas Real Estate, CW, Colliers y Savills. Entre las ocho, acaparan más del 90 % de la facturación de este mercado en España.

Aunque se especuló en algunos medios de prensa con la posibilidad de que fondos de capital riesgo, como Cinven o Apax Partners, pudieran estar interesados en hacerse con la consultora inmobiliaria, para aprovechar la recuperación del sector, los motivos de fondo que han llevado a la compañía a organizar el proceso descartan, 'a priori', un movimiento de este tipo.

Con cerca de 400 profesionales, Aguirre Newman destaca por su buen posicionamiento en la capital y por su división de arquitectura. Además de la labor habitual de este tipo de firmas —asesoramiento, valoraciones, tasaciones, gestión...—, la firma española ha intentado abordar nuevas vías de crecimiento o expansión, como hizo en el pasado con el fondo Zaphir o con la creación de una unidad de negocio específica para el mundo 'fintech'.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior