NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM TRANSFORMA LA ARQUITECTURA DE DISEÑO ENERGÉTICO. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM  en el diseño energético de los edificios.
Sirva de ejemplo el trabajo que está realizando Arup en la Universidad del Noreste de Payette, en Boston, Estados Unidos. El uso de modelos informáticos avanzados para integrar el diseño de los sistemas de construcción y fachada reduce significativamente los costes operativos y la mejora de la eficiencia energética, poniendo el proyecto en el camino hacia el estado LEED Oro. Arup, la empresa de diseño e ingeniería global fue seleccionado por la firma de arquitectura para proporcionar la ingeniería mecánica eléctrica y de fontanería, así como el modelado de energía, consultoría de fachada, la sostenibilidad y los servicios de diseño de iluminación para el proyecto de 234.000 pies cuadrados. El proceso de diseño integrado se ha traducido en una instalación de laboratorio de alto rendimiento para el noreste. 


“Estamos muy contentos de ser un socio en un proyecto tan extraordinario en la Universidad Northeastern.” Dijo Julian Astbury, director del proyecto de Arup. “Compartir los recursos y la experiencia de Arup en la sostenibilidad y la tecnología con el equipo hizo la experiencia un verdadero proceso de colaboración, una obra de diseño total”.

 “El departamento de instalaciones de la Northeastern quería que el edificio de mayor eficiencia energética posible,” dijo Mark Walsh-Cooke, Arup principal responsable. Mediante el uso de software avanzado de modelado de la energía y el modelado de información (BIM) al principio del proceso de diseño y la celebración de reuniones de trabajo quincenales con los arquitectos y representantes de las universidades, Arup faculta al cliente a tomar decisiones mejores y más informadas sobre el diseño, lo que les permite alcanzar su los objetivos de sostenibilidad.

El Código de Energía estiramiento de Massachusetts exige nuevos edificios para llevar a cabo un 20% mejor que lo requiere el código base. El ISEC supera este requisito, el logro de 33% de ahorro de energía costo sobre el código y el 75% el ahorro de energía en comparación con el rendimiento típico de laboratorio. Para lograr esto, Arup diseñó varias de las principales medidas de conservación de energía, entre ellos:

El sistema de aire en cascada es el mayor contribuyente al ahorro de energía en el ISEC. “Esta tecnología era nuevo en el cliente y el contratista, por lo que nuestros estudios de modelado de software de energía avanzada eran críticos”, dijo Astbury. En un escenario típico, los laboratorios tienen un sistema de climatización dedicado, una característica caros de construir y operar. En el ISEC, el sistema de cascada recupera el aire de las oficinas y el atrio del edificio condicionado, entonces lo transfiere al laboratorio, ahorro de energía y reducción de costes.

Arup utilizó el análisis de rendimiento y ciclo de vida para optimizar el diseño de la fachada, lo que garantiza la comodidad y la energía de los ocupantes eficiencia. La parte norte del complejo ISEC, que alberga los laboratorios de alto consumo de energía, es el foco de mejoras térmicas; en el sur de la exposición (donde se encuentran las funciones de bajo consumo, tales como oficinas), ventanas con triple acristalamiento y un sistema de sombreado de trabajo para maximizar la luz del día y reducir al mínimo el consumo de energía.

Arup diseñó un sistema de bobina de ejecución en todo hidrónico a la recuperación de energía del aire de escape de laboratorio para pre-acondicionar el aire al aire libre, dirigido a la calefacción según sea necesario a cualquiera de las oficinas o laboratorios, y la optimización de la eficiencia del sistema. Las bobinas están diseñados para minimizar el tamaño del motor de ventilador y extraer tanta energía como sea posible antes de que se descarga el escape. 

Para optimizar la eficiencia del sistema de refrigeración y calefacción, Arup instaló un enfriador de recuperación de calor, que genera simultáneamente agua caliente de calefacción y de agua enfriada. Esto reduce el tiempo de funcionamiento de las calderas para laboratorio de recalentamiento en las temporadas de verano y de los hombros y de precalentamiento de los sistemas de agua caliente sanitaria y de laboratorio.

El invierno al aire libre demanda de calefacción de aire a la aurícula se reduce mediante el uso de un colector solar pasiva para precalentar el aire exterior utilizando la energía radiante del sol.

El ISEC estará abierto a investigadores externos en los campos interrelacionados de la informática, ciencias básicas, ciencias de la salud, y la ingeniería. La atracción de talento del otro lado del campus eleva el perfil de la universidad y diversifica la dirección académica y curricular. El proyecto beneficia a la comunidad circundante, así; un puente peatonal (actualmente en el diseño de los ingenieros estructurales de Arup en colaboración con Payette) se extiende por el viajero-ferrovías para permitir que los residentes, trabajadores y estudiantes navegar fácilmente y con seguridad su camino a través del sitio.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior