NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DE ESTRATÉGICO DE LA MARINA DE VALENCIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las marinas y puertos deportivos en las fachadas marítimas de grandes ciudades.
El Consorcio que gestiona el frente marítimo turístico y de ocio de Valencia que se construyó con motivo de la Copa del América de vela ha presentado el plan estratégico que pasa de denominarse Marina Real Juan Carlos I a Marina de València y cambia su imagen corporativa. El plan se ha presentado por el director gerente del Consorcio, Vicent Llorens, y el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha valorado "el nuevo rumbo" que inicia la Marina como parte de la apuesta de la ciudad por el frente marítimo. Llorens se ha mostrado convencido de que las administraciones estatal, autonómica y local, integrantes del Consorcio, pondrán los instrumentos para solucionar la deuda que tiene de 440 millones de euros, además de valorar que el Gobierno central ya haya nombrado a su interlocutor en esta entidad. Estos son 20 de los compromisos asumidos por la Marina de València para convertir la zona en el río Túria del marítimo.

Referente náutico

Incremento de los amarres con mejores servicios.

Construcción de un polideportivo náutico.

Crear un canal de navegación junto al espigón.

Construcción de un varadero industrial.

Crear el primer centro de FP para reparación de embarcaciones.

Introducir en un instituto de la zona un módulo de formación profesional de monitor en actividades náuticas

Creación de una zona industrial y comercial náutica.

Polo de desarrollo económico

La Marina LivingLAB, espacio de experimentación a escala urbana.

Crear un espacio público-privado de emprendimiento e innovación en la base del Alinghi, uno de los equipos que compitió en la Copa del América.

Espacio para grandes conciertos

Crear un espacio cultural flexible en el tinglado 4, una infraestructura ahora degradada.

Construcción de una infraestructura hotelera mixta para potenciar La Marina como destino turístico y gastronómico.

Museo del mar

La mar de cara a la ciutat

Proceso de activación del espacio público y mejora de los itinerarios peatonales.

Mejoras en la movilidad (tanto interna como de acceso), señalización y estacionamiento.

Decidir los nombres de los espacios con consultas vecinales y organizar un congreso para pensar sobre el futuro del frente marítimo.

Circuito de running.

Seguir consolidando el espacio como sede de carreras y triatlones.

Plan de deportes al aire libre.

Dotaciones de ocio infantil.


CLAVES

El gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, ha señalado que las tres administraciones públicas que rigen la dársena deben ponerse de acuerdo para saldar la deuda de 440 millones de euros que arrastra La Maria de Valencia -heredada básicamente de las obras de adaptación a las regatas-.  

Llorens ha abierto el debate para que los terrenos cedidos por el Puerto para 30 años -hasta el 2039- se queden definitivamente en la ciudad y ha abogado por facilitar la presencia de empresas agilizando los procedimientos para obtener licencias de actividad, así como de ciudadanos, con prioridad a la circulación peatonal y sostenible, zonas verdes y de sombra y bancos.

El Consorcio quiere que los terrenos de La Marina sean declarados espacio de interés general para poder ofrecer las primeras licencias de actividad y dinamizarlo lo antes posible, con la llegada de nuevas inversiones.

El plan estratégico se centra en que la Marina sea el epicentro de la náutica tanto popular como industrial, además de un polo de desarrollo económico, con espacio de innovación y emprendimiento, creatividad, turismo y gastronomía y deporte y ocio.

El alcalde ha valorado que el plan estratégico está "pensado para hacer sostenible en poco tiempo, incluso económicamente, la Marina" que, a su juicio, "se convertirá en el buque insignia de toda la regeneración de la fachada marítima", junto a las actuaciones previstas en el barrio de Nazaret y la regeneración del Cabanyal y el PAI del Grao.

"Tenemos una fachada marítima planteada seriamente y València mirará al mar, que es el gran objetivo", ha afirmado Ribó, para quien el plan estratégico "dignifica la Marina" convertida en un espacio náutico y de empresas profesionales, con elementos innovadores.

Según Ribó, el frente marítimo "es la gran apuesta estratégica de la ciudad para los próximos años", de ahí que la Marina inicie "un nuevo rumbo con un barco sólido, con las velas desplegadas de la náutica, la implicación ciudadana, el espacio público, la innovación y la empresa".
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior