NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN GENERAL DEL URBANISMO DE LUGO 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los informes preliminares del planeamiento urbanístico municipal.
El Tribunal Superior de Galicia ha mantenido el plan general en el año 2011 con la excepción de la denominada «zona de actuación CS-5», la que afecta al Garañón y su entorno. Después de anular la licencia y el proyecto de urbanización de las polémicas torres que están paralizadas. El Tribunal Superior de Galicia cuestiona también la validez del PERI-5, el plan de actuación para esta zona, por entender que adolece del mismo vicio que los documentos anulados: la ausencia de informe favorable de la Consellería de Cultura de la Xunta. El Tribunal Superior de Galicia no cuestionaría la edificabilidad en el Garañón —amparada por el plan general de 1990—, sino el desarrollo que a esta zona se le otorgaba en el PERI y en el posterior plan de 2011. Al respecto de las torres, la alcaldesa Lara Méndez anunció que el Concello estudia su demolición y el retorno de estos terrenos a su estado original de zona verde y parque. En todo caso, el ayuntamiento informó que solicitará «una aclaración de sentencia» sobre este punto. La sentencia rechaza que pueda anularse el plan «por la posible omisión o insuficiencia de la memoria» que lo acompañaba.  

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior