NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

HINES APUESTA POR LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN INMUEBLES CÉNTRICOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la compra de un edificio de oficinas para rehabilitación.
El centro de las ciudades siempre ha sido una de las zonas más demandadas ante la imposibilidad de poder construir una nueva promoción en una zona céntrica. Madrid y Barcelona son algunas de las primeras ciudades donde se está explotando este modelo. Las mejores oportunidades están surgiendo en inmuebles que necesitan una transformación, como una rehabilitación. Tras los análisis previos adecuados para averiguar la viabilidad del proyecto y su rentabilidad, se procede a conocer lo máximo posible el estado del edificio y calcular qué se puede hacer con el presupuesto. El llamado factor ‘ubicación, ubicación, ubicación’ en una zona consolidada bien comunicada y con todos los servicios. El problema es que rehabilitar siempre ha sido menos rentable que promover o vender y es complicado financiarla. En estos dos ejemplos de Barcelona y Madrid vemos la compra para rehabilitar manteniendo los usos.


BARCELONA

La inmobiliaria Hines ha cerrado la compra de la sede de Banco Popular en Barcelona, ubicada en el número 17 del Paseo de Gracia.

Por el edificio, hasta la fecha propiedad de una sociedad gestionada por Popular Banca Privada, Hines ha desembolsado 80 millones de euros.

El inmueble, de siete plantas y 4.000 metros cuadrados, se construyó a principios de los años 60 del pasado siglo, albergaba hasta el momento de la venta la oficina principal de Popular en la ciudad y la dirección territorial del banco.

El objetivo de Hines es reformar el inmueble, manteniendo su uso actual (oficinas y local comercial), una vez finalice el contrato de arrendamiento con Banco Popular en un año. En la operación, la compañía norteamericana ha estado asesorada por la consultora CBRE.

"Esta operación, una de las mayores realizadas en los últimos meses en la ciudad, consolida las dos grandes tendencias que observamos a día de hoy en el sector inmobiliario. La primera, el interés del capital internacional en Barcelona; la segunda, la tendencia a la transformación y renovación de los activos, para ponerlos a la altura de una demanda ocupante cada vez más sofisticada y exigente", explica Anna Esteban, directora de la oficina de CBRE en Barcelona.

Tras la salida de Paseo de Gracia 17, el banco podría trasladar su oficina principal de Barcelona al mismo paseo, en la esquina con la calle Aragón, en los bajos del edificio donde Banco Pastor tenía la dirección territorial de Cataluña.

MADRID

El empresario Trinitario Casanova, propietario del grupo Baraka, ha adquirido un edificio en el número 13 de la emblemática calle Preciados, una de las vías más comerciales y céntricas de la capital española, y acto seguido lo ha traspasado a la inmobiliaria estadounidense Hines.

Se trata de un inmueble de unos 1.700 m2, repartidos en sótano, planta baja y cuatro plantas sobre rasante. La idea es que el edificio se adapte íntegramente para uso comercial y convertirlo en un flagship.

Cushman & Wakefield, la compañía líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado a la propiedad en la venta del edificio. Pérez Llorca ha sido el despacho encargado de la asesoría legal.

Con esta operación, Casanova podría ingresar fondos para destinarlos a financiar la compra del Edificio España, que adquirió a la firma china Wanda por 272 millones de euros, siete más de los que pagó el grupo asiático por él al Banco Santander.

Ambas firmas se han dado de plazo hasta el 31 de marzo para completar el traspaso.

 
ANTECEDENTES

3 de febrero de 2017 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN PASEO DE GRACIA DE  BARCELONA
¿Qué aprendo?
• Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Rehabilitación edificatoria.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

• Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la compra de un edificio de oficinas para rehabilitación.
Ponemos como ejemplo una información que ha aparecido en el periódico Expansión sobre una posible compra del Banco Popular en el Paseo de Gracia de Barcelona por la compañía estadounidense Hines mantiene negociaciones avanzadas para la adquisición del edificio, en un proceso en el que habrían participado otros actores del sector. El contrato entre el acual propietario y Hines se firmará en los próximos días. El inmueble, de siete plantas y 4.000 metros cuadrados, se construyó a principios de los años 60 del pasado siglo y alberga la oficina principal de Popular en la ciudad y la dirección territorial del banco. Según distintas fuentes, la pretensión de Hines es convertir la sede barcelonesa del banco en un edificio de uso eminentemente comercial. Su ubicación, en el Paseo de Gracia y muy cerca de la Gran Via de les Corts Catalanes, es idónea para acoger una macrotienda de bandera de una enseña de moda. 

El edificio, situado en el número 11 del paseo, junto a la Bolsa de Barcelona, salió al mercado hace meses, coincidiendo con uno de los ejercicios más convulsos en la historia del banco y con la reactivación que vive el sector inmobiliario, especialmente en el segmento patrimonialista de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona.
La opción de transformar la sede de Popular en un hotel se ha descartado tras la aprobación del plan de alojamientos turísticos del Ayuntamiento de Barcelona -precedido de una larga moratoria-, que excluye la construcción de nuevos establecimientos en el centro de la ciudad.
Algunas fuentes apuntan que Popular tiene un año para abandonar su actual sede. El banco podría trasladar su oficina principal de Barcelona al mismo paseo, en la esquina con la calle Aragón, en los bajos del edificio donde Banco Pastor tenía la dirección territorial de Cataluña. 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior