NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA BOLSA SEDUCE A LAS INMOBILIARIAS  
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas y desventajas de la salida a bolsa de las inmobiliarias.
Las Socimis están presentes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ahora Neinor Homes apuesta por la bolsa, algo que no sucedía desde hace diez años, cuando debutó Realia. La estrategia del fondo de capital riesgo estadounidense Lone Star de a Bolsa entre un 40% y un 60% de Neinor Homes contrasta con la precaución con la que las SOCIMI, con la excepción de Merlin, están tratando este asunto. Por lo general las SOCIMI prefieren ser cada vez más especializadas y selectivas en sus inversiones inmobiliarias. Axiare se decanta por las oficinas, Hispania por los hoteles y Lar se ha convertido en la sociedad más activa en el negocio de los centros comerciales. Todas ellas se toman con tiempo la salida a bolsa a la espera de que sus activos inmobiliarios maduren y la bolsa mejore su tono. Sin embargo, para Neinor Homes la bolsa no puede esperar y ha contratado a Citigroup y Credit Suisse para su salida a Bolsa en 2017. Esta operación tiene ventajas y desventajas. En todo caso marcará las futuras salidas a bolsa y servirá de comparación de rentabilidades respecto de las SOCIMI.

El objetivo de la OPV es reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda.

Lone Star pretende que su promotora tenga un 'free float' de entre el 40% y el 60%. Para ello tiene previsto realizar una oferta primaria u oferta pública de venta (OPV) dirigida a inversores institucionales en la que pretende captar 100 millones de euros, a la que sumará una oferta secundaria con la venta de acciones que están en manos de Lone Star. Además, permitirá a las entidades coordinadoras la opción de un 'greenshoe' o sobreadjudicación de títulos por hasta un 15% del tamaño de la oferta.

Las valoraciones preliminares conceden a Neinor Homes una valoración de 2.000 millones de euros, es decir, se situaría en el podium de las grandes promotoras cotizadas (en este caso socimis), sólo por detrás de Merlin, que vale 5.000 millones en Bolsa, y de Colonial, con 2.450 millones de capitalización bursátil. Hispania capitaliza 1.300 millones y Axiare 980 millones.

"La compañía se ha reunido con inversores durante los dos últimos meses en un proceso de estudio inicial y ha recibido fuertes muestras de interés, lo que refleja la visión que los inversores tienen de España, de la recuperación del sector inmobiliario español y de la oportunidad que esto supone para quien haga el primer movimiento en el sector con un enfoque industrial riguroso y escalable", afirma Neinor Homes.

Neinor Homes es una promotora inmobiliaria creada con la base de los activos de Kutxabank, que el fondo Lone Star compró en 2014. Desde entonces ha estado realizando inversiones millonarias para la compra de suelo para nuevas promociones en España.

Las entidades encargadas de esta colocación son Citigroup, Credit Suisse, Santander, BNP Paribas, JP Morgan Securities, Alantra Partners, Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Norbolsa. El asesor financiero es Lazard.

Citigroup Global Markets Limited y Credit Suisse Securities (Europe) Limited actúan como Entidades Coordinadoras Globales y Joint Bookrunners de la oferta. Banco Santander, BNP Paribas y J.P. Morgan Securities actúan como Joint Bookrunners adicionales. Alantra Partners, Banco de Sabadell, Bankinter, CaixaBank, y Norbolsa actúan como Joint Lead Managers. Lazard es el asesor financiero de la Sociedad en el ámbito de la oferta.

Neinor Homes se formó tras la adquisición en diciembre de 2014 por parte de fondos gestionados por Lone Star de la promotora inmobiliaria de Kutxabank. Neinor Homes es propietaria de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un Gross Asset Value de 1.120 millones de euros y un Gross Development Value de 2.548 millones de euros de acuerdo con las valoraciones elaboradas por Savills Consultores Inmobiliarios.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior