NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS EN TOLEDO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la participación de subastas inmobiliarias.
La Empresa Municipal del Suelo la Vivienda (EMSV) ha aprobado la enajenación de una parcela en el Polígono residencial para la promoción de vivienda pública mediante un modelo de colaboración del Ayuntamiento con el sector privado. Es la parcela P-63, situada en la calle Río Fresnedoso, lo que permitirá a la entidad municipal disponer de un mínimo de 12 viviendas “gracias a un modelo de promoción indirecta público-privada”. Dichas viviendas seán ocupadas en régimen de alquiler con opción a compra. Las condiciones de enajenación afectan una parcela de 3.550 metros cuadrados con una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados, reservándose el 75 por ciento a uso residencial (se calcula que se pueden construir en torno a 125 viviendas) con un precio, establecido conforme a la tasación realizada en enero de 2017, de 2,9 millones de euros.

La Concejalía de Vivienda plantea el pago mediante el abono en metálico de 1,1 millones de euros y la cesión a la EMSV de un mínimo de 12 viviendas, que se corresponden con el millón ochocientos mil euros restantes, si bien en el periodo de licitación estos valores pueden incrementarse.

De esta operación Teo García ha destacado dos aspectos; por un lado, el consenso con que se ha desarrollado el procedimiento y, por otro, la puesta en marcha de un modelo de promoción público-privada que va a permitir a la construcción de vivienda de protección y que la EMSV disponga de viviendas que pondrá a disposición de los toledanos en cumplimiento de sus objetivos estatutarios.
 
Además, el Gobierno local considera que la puesta en marcha de esta iniciativa, junto con otras de similares características en Santa María de Benquerencia, confirma el potencial del Polígono residencial y el interés de demandantes de vivienda por esta zona de la ciudad y de los promotores para atender esta situación del mercado.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior