NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROMOCIÓN INMOBILIARIA SOSTENIBLE PARALIZADA POR EL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la promoción sostenible y los retos del urbanismo.
Se trata de una promoción inmobiliaria de Zubi Labs en Paterna, junto al colegio Imagine Montessori School en La Pinada, junto a la urbanización Valterna. Es un proyecto de barrio 25 hectáreas con dos mil pinos un barrio que cumpla los criterios de sostenibilidad de la ONU y en la que sus futuros vecinos puedan diseñar sus propias casas. El ayuntamiento de Paterna no impulsará ningún proyecto que suponga 1.000 viviendas más y que estrangule El Barrio de Lloma Llarga». Desde el equipo de gobierno recalcaron en relación a un proyecto presentado para ubicar en Paterna el primer ecobarrio de España, que «Paterna cuenta ya con 9 barrios, y no contemplamos la creación de otro núcleo poblacional aislado, sin servicios ni accesos en condiciones»

El proyecto plantea ubicar en Paterna el primer eco-barrio de España con un millar de viviendas. Zubi Labs es la promotora de esta iniciativa denominada La Pinada, «el primer eco-barrio en España co-diseñado por sus futuros habitantes y concebido en torno a un colegio. El proyecto se situará al oeste de Valterna» en 25 hectáreas entre pinadas, «donde se instalarán aproximadamente 1.000 familias, en sus progresivas fases de crecimiento, que participarán en la co-creación del barrio y las viviendas que lo conformen».

Dentro del eco-barrio se incluiría «la segunda ubicación de Imagine Montessori School». El objetivo es «crear un espacio atractivo» para familias donde puedan vivir y trabajar «en un entorno vibrante, dinámico, saludable y socialmente cohesionado», señala Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs, empresa impulsora del proyecto.

El eco-barrio potenciaría el autoabastecimiento y la incorporación de requerimientos estrictos en torno a recursos limitados (agua, energía, materiales) para su uso «inteligente, por ejemplo implementando reutilización de aguas, consumo casi cero de energía, la generación de energía de origen renovable, fórmulas de economía compartida, economía circular considerando el ciclo de vida de los materiales, espacios compartidos y sinergias entre barrio y colegio».
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior