NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL CASCO HISTÓRICO (PEPRICH) DE LORCA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de un proceso de rehabilitación urbanístico en centros históricos.
El avance del nuevo documento abarca en su ámbito territorial dos sectores con una superficie total de 61 hectáreas, de las cuales 19 corresponden con el castillo de Lorca y su entorno calificado como sistema general del equipamiento y de espacios libres y las 42 hectáreas restantes corresponden al suelo urbano consolidado. El ámbito de actuación de esta normativa urbanística especial incluye 11 bienes de interés cultural; 109 bienes catalogados por su relevancia cultural y 137 bienes inventariados. El PEPRICH flexibiliza las condiciones para rehabilitar el parque inmobiliario en el centro histórico, clarifica la normativa urbanística, generando un documento más sencillo, claro y ordenado que permite interpretar correctamente cuáles son las actuaciones y cuáles las posibilidades de actuación en cada inmueble.

Se establecen también unas ordenanzas estéticas que endurecen las actuales con el objetivo de que el casco histórico luzca de forma homogénea; flexibiliza los requisitos para obtener licencia de actividad dentro del recinto histórico y revisa y actualiza la normativa arqueológica a aplicar en la zona.

Una de las principales novedades es que da potestad al ayuntamiento para expropiar solares y casas para evitar su degradación por abandono; poner en marcha los mecanismos para la ejecución subsidiaria, expropiación forzosa, sustitución forzosa o venta forzosa.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior