NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PARQUE ABADÍA DE TOLEDO 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en las compras de centros comerciales.
Lar España Real Estate SOCIMI compra el centro comercial Parque Abadía en Toledo por 110 millones por 63,1 millones y 22 locales comerciales operados y ocupados por Eroski por otros 47,6 millones. El vendedor ha sido el fondo británico Rockspring. Parque Abadía , con una superficie bruta de 54.100 metros cuadrados, es el mayor complejo comercial de Castilla-La Mancha. Su ocupación en la actualidad es del 100% y entre sus inquilinos cuenta con marcas tan reconocibles como Alcampo, Media Markt, Decathlon o Leroy Merlin. La cartera de Lar España está compuesta por 31 activos inmobiliarios con un valor superior a los 1.385 millones de euros, de los que 1.072 millones corresponden a 16 superficies comerciales 

Lar España Real Estate SOCIMI ha adquirido el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, por un importe de 63,1 millones de euros y una cartera de 22 locales comerciales por 47,6 millones. Estas dos operaciones, que suman 110,7 millones, se producen una semana después de que la SOCIMI lograra financiación bancaria por valor de 104 millones de euros para acometer nuevas inversiones.

Parque Abadía es el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha y cuenta actualmente con una ocupación del 100%. Se trata de un complejo comercial de referencia en la zona, con operadores como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi.

Parque Abadía se encuentra en la autovía Madrid-Toledo, lo que le da una gran visibilidad y lo hace muy fácilmente accesible. Está a tan solo diez minutos del centro de la ciudad de Toledo y más de 300.000 personas viven a una distancia de media hora en coche.

Parque Abadía, con una superficie bruta de 54.100 metros cuadrados – de los que 37.114 son objeto de la transacción–, se convierte en uno de los activos más importantes de la cartera de Lar España. 

Por su parte, los 22 locales comerciales totalmente ocupados y operados por el  Grupo Eroski representan una superficie global de 28.822 metros cuadrados. Se trata de una cartera con una gran diversificación geográfica; en concreto, diez establecimientos se encuentran situados en el País Vasco –la zona con mayor cuota de mercado del operador–, siete locales están ubicados en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja. La operación ha contado con el asesoramiento de Clifford Chance, KPMG, Savills y LKS.

José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha señalado que “la incorporación de estos activos a nuestra cartera nos permite crecer en el ámbito de los activos retail, que suponen ya más de 1.000 millones de euros, con lo que superan el 75% de los activos de la SOCIMI, y también nos lleva a diversificar aún más nuestra presencia geográfica”. Del Valle ha subrayado que estas adquisiciones “se enmarcan en la estrategia de Lar España, de invertir en superficies comerciales líderes en su área de influencia y en lugares con un nivel adquisitivo superior a la media nacional”.

Lar España Real Estate SOCIMI cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.385,7 millones de euros, de los que 1.072,4 millones corresponden a 16 superficies comerciales situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 171 millones a cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 76,5 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 65,8 millones a un activo residencial en Madrid.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior