NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA EXIGE DE SEGURIDAD JURÍDICA Y MENOS BUROCRACIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los problemas que ocasiona la burocracia en la promoción inmobiliaria.
La burocracia es el mayor enemigo del promotor inmobiliario. ¿Para cuándo estará la licencia de obra? A saber, no hay plazos que obliguen a los ayuntamientos a dar licencias, así que pasan los meses y las obras están paradas con lo que esto supone para el empleo. Luego vienen las excusas de que no hay personal, pero los costes que conllevan las tasas por licencias no se corresponden con la agilidad en el servicio. Los ayuntamientos tienen una obligación con la construcción y las comunidades autónomas tienen obligación de supervisar y en su caso dotar de medios humanos y técnicos que eviten atascos burocráticos que cuestan miles de puestos de trabajo. Otro gran enemigo de la promoción inmobiliaria es la falta de seguridad jurídica. Se compra un solar en función de un uso demandado, por ejemplo uso hotelero. Luego cambia el ayuntamiento y prohíbe de un día para otra este uso. Esta incertidumbre condiciona mucha inversión inmobiliaria. Los urbanistas se sujetan al uso planificado y los promotores al uso demandado por el mercado, esta ha sido la lucha de siempre en el merado inmobiliario.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior