NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS JÓVENES PREFIEREN ALQUILAR SU VIVIENDA EN LUGAR DE COMPRARLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas y desventajas de comprar o alquilar una vivienda.
A modo de ejemplo, en Valencia puede salir más rentable comprar una vivienda y pagar la hipoteca que alquilarla. La razón es que junto a Barcelona y Madrid los precios de alquiler se han disparado. A esto hay que sumar la carencia de alquiler de vivienda social. Sin embargo, los jóvenes sólo acuden a la compra cuando no les queda más remedio porque la mentalidad ha cambiado y saben que la movilidad laboral es esencial. Además han aprendido que aquello de que los pisos nunca bajan de precio no es tan cierto como se creía antes de la crisis. El aumento de la demanda de alquiler se debe a un cambio en la mentalidad generacional del comprador de vivienda, condicionado por la crisis, que ha provocado ese rechazo al endeudamiento y por otro lado por la falta de ahorro de los compradores jóvenes. A partir de ahora, el mercado inmobiliario de alquiler no será un mercado sustitutivo a la compra de vivienda, como ha sido durante décadas, sino que será un mercado complementario al de compra de vivienda. Ante esta situación, las autoridades deben propiciar ventajas de financiación de proyectos destinados al alquiler. Nos referimos a medidas financieras y fiscales que potencien las ventajas ya concedidas a las SOCIMI. La razón es que la mayoría de las SOCIMI no quieren invertir en vivienda en alquiler. Por eso entendemos que sería importante financiar las obras con expectativas de alquiler pero los bancos sólo financian las promociones con expectativas de venta.




 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior