NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA ESPAÑOLA EN AUSTRALIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los motivos del gran posicionamiento de constructoras españolas en Australia
El gigante de la construcción española Acciona ha incrementado su presencia en Australia con un acuerdo para adquirir la ingeniería de construcción especialista geotécnica. El acuerdo está diseñado para acelerar la expansión de Acciona en un mercado que se ve como que tiene un gran potencial para el desarrollo de infraestructura. Acciona dijo que Geotech trae un gran historial, acumulación de trabajo y know-how en proyectos de tamaño medio en Australia, una presencia local fuertemente establecida y capacidades técnicas que han hecho que sea un valioso subcontratista en grandes proyectos, en particular de obras ferroviarias. Tres ejecutivos clave Geotech recibirán una participación del 17,6% en una nueva filial, Acciona Geotech Holding. El acuerdo busca sacar partido de Acciona Construcción y negocios complementarios de Geotech, y crear una plataforma para el crecimiento que puede responder a la demanda considerable de la infraestructura en el mercado australiano.

Las dos compañías encajan geográficamente: Acciona construcción en Australia se concentra en Queensland y Nueva Gales del Sur, mientras que Geotech es más fuerte en Victoria, a pesar de que opera a nivel nacional. La nueva compañía tendrá su sede en Melbourne.

Acciona ha pagado 191 millones de dólares australianos (unos 141 millones de euros) en efectivo por la compañía, en una operación que supone valorar a la empresa de construcción e ingeniería Geotech en 262 millones de dólares australianos. 

En esta alianza, Acciona Construcción aporta su reconocimiento en Australia en la ejecución de infraestructuras de gran complejidad técnica y financiera y su capacidad de gestión y articulación de grandes proyectos de ingeniería civil. Mientras que Geotech aporta trayectoria, cartera y 'know how' de proyectos de tamaño medio en Australia, una fuerte implantación local con una actividad consolidada y estable y una capacidad técnica en la ejecución en grandes contratos que le ha convertido en un subcontratista muy valorado, especialmente en proyectos ferroviarios.

El grupo Geotech, con sede en Melbourne, fue creado en 1972 por Gerry Noonan y está especializada en la ingeniería de construcción en Australia. Cuenta con 550 empleados y se distingue por su capacidad en proyectos técnicamente complejos. El grupo está compuesto por tres filiales especializadas: Geotech Pty Ltd (firma de ingeniería geotécnica), Coleman Rail Pty Ltd (construcción ferroviaria) y John Beever Pty Ltd (ingeniería industrial).

La empresa ha participado, en grandes proyectos de infraestructuras como la línea férrea regional de Victoria o la línea de metro de Adelaida. Geotech aporta una cartera de proyectos de tamaño medio -valorados entre los 60 y los 200 millones de dólares australianos- y capacidad técnica en la ejecución en grandes contratos que le ha convertido en un subcontratista "muy valorado", especialmente en proyectos ferroviarios. La cartera de proyectos de Geotech ascendió a 222 millones a cierre del pasado ejercicio. Esta compañía facturó 236 millones de dólares australianos en 2016 y logró un beneficio operativo bruto (ebitda) de 28,2 millones, con un margen ebitda sobre ventas del 12%.

Esta nueva filial servirá de vehículo para ejecutar las obras de los metros de Sídney y el de Melbourne y los trabajos de una nueva pista en el aeropuerto de Brisbane, en caso de que Acciona resulte adjudicataria de estos proyectos, para los que ya está precalificada en los dos primeros casos. Los tres proyectos están valorados en 5.369 millones de euros, de los que Acciona podría participar en 3.300 millones en diversos consorcios.

La implantación de Acciona Construcción en Australia se concentra en los Estados de Queensland y New South Wales, mientras que Geotech tiene mayor presencia en Victoria, aunque cuenta con proyección en todo el país.

Acciona está presente en Australia desde 2002 y cuenta con proyectos en Infraestructuras, fundamentalmente en Construcción y Agua, y Energía. Ha completado los túneles de Legacy Way, en Brisbane, forma parte de los consorcios que diseñaron, construyeron y ahora operan la desaladora de Adelaida y la potabilizadora de Mundaring. Asimismo, construirá el parque eólico Mt Gellibrand, de 66 MW, que será su cuatro mayor proyecto eólico en Australia.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior