NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE INGENIERÍA DEL PRIMER GRAN TÚNEL DEL MUNDO PARA BARCOS  
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de financiación de infraestructuras que hace posible este gran túnel. Es especial el control de riesgos.
Vídeo del primer gran túnel a gran escala para barcos que evitará una de las zonas más expuestas y peligrosas a lo largo de la costa de Noruega. El Gobierno de Noruega ha aprobado la financiación de esta gran infraestructura, que una vez construida será el primer túnel a gran escala a nivel mundial de este tamaño. El proyecto está todavía en su fase de estudio de viabilidad, pero la Administración de Costas de Noruega ha dado a conocer algunos detalles. Tendrá 1.700 metros de largo y se construirá en 4 años. Una vez completado será abierto tanto a los barcos comerciales como a los de recreo y será lo suficientemente grande para dar cabida a los cruceros Hurtigruten que operan en la zona. También permitirá un servicio de ferry rápido entre Bergen-Ålesund. Se espera que el túnel también impulse el turismo en la región.


La idea de un túnel buque en la región fue sugerida por primera vez en 1874 en un artículo de prensa y ha sido objeto de debate desde entonces.

El proyecto ha cobrado impulso en los últimos años siguientes estudios para determinar la mejor ruta para el túnel.
 

  • Longitud: 1.700 metros. 
  • Altura entre el suelo y el techo: 49 metros. 
  • Anchura entre las paredes del túnel: 36 metros. 
  • Área de sección transversal: 1625 m2. 
  • Volumen de roca sólida que se retira: Aprox. 3 millones de m3. Equivalente a aproximadamente 7,5 millones de toneladas de roca volada. 
  • Los costos totales: Aprox. NOK 2,3 mil millones. 
  • El tiempo de construcción: Aprox. 3-4 años.

VER FOTOS y VÍDEO ORIGINAL.


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior