NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE MERCADO LOGÍSTICO EN CATALUÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las inversiones inmobiliarias en polígonos logísticos.
Según el último informe de la consultora Forcadell, el mercado logístico en Cataluña cerró  2016 con una contratación de 641.592 m², un 13% más (+73.783 m²) que en el total de 2015, también un buen año en el que se alcanzaron 567.809m², En el segundo semestre del 2016 se alcanzó una contratación de de 439.159m², lo que supone una variación interanual de un 145,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras muestran por sí solas que el sector logístico se encuentra en su momento más álgido debido, entre otros factores, al crecimiento del comercio electrónico ocurrido a lo largo de 2016. Amazon ha tenido un papel muy importante con motivo de la contratación de aproximadamente 280.000m² en 3 operaciones en Catalunya: Castellbisbal, Constantí y El Prat de Llobregat.

El sector logístico en Cataluña también ha visto incrementar las promociones de naves logísticas a riesgo así como la absorción de m² respecto al año anterior, todo ello conllevando un incremento progresivo de las rentas. La mejora del consumo y el aumento de la producción de las empresas así como de las exportaciones ha impulsado notablemente el crecimiento del sector. La reducción de la oferta disponible se debe también a que algunos operadores se han ido avanzando en la previsión de contratación de m².

Según el informe de Forcadell, la inversión en el sector industrial es terreno prácticamente exclusivo de patrimonialistas locales y de Family Offices mientras que las entidades de mayor envergadura y con mayor capacidad económica como son las socimis y los fondos internacionales centran su interés en la inversión logística por sus atractivas rentabilidades. Precisamente este alto interés conllevará una presión al alza del mercado donde seguirán analizando el cierre de posibles operaciones de grandes dimensiones.

En cuanto a la inversión total en logística, a falta de los datos de cierre año, se estima que la cifra final se situará en los mismos niveles que en 2015, alrededor de los 700 millones de euros. La escasez de producto logístico de calidad en rentabilidad está haciendo que sea imprescindible la construcción de nuevas naves para dar respuesta al auge del sector. El volumen actual de demanda y la falta de producto hacen prever que los precios de venta evolucionen al alza en 2017 a la vez que las rentabilidades tiendan a comprimirse sobre el 6,25%.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior