NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LLEGAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS EN PUERTOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de este plan de inversiones en los polígonos logísticos.
Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021 contará con 1.418 millones. 514 millones se ejecutarán dentro de las actuales zonas de servicio de los puertos y los 904 millones restantes se ejecutarán fuera de las actuales zonas de servicio. El Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021 -que es el conjunto de inversiones que ha puesto en marcha el Ministerio para la mejora de la accesibilidad terrestre del sistema portuario de titularidad estatal- contará con una dotación de 1.418 millones de euros de inversión pública. De ellos, 514 millones se ejecutarán dentro de las actuales zonas de servicio de los puertos y los 904 millones restantes se ejecutarán fuera de las actuales zonas de servicio, de manera que el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria aportará 552 millones. A esta cantidad hay que sumar el complemento de ayudas europeas de los Fondos FEDER y CEF, por 45 millones y las aportaciones de otras Administraciones Públicas, como el ADIF, con 308 millones de euros. Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, el titular de Fomento ha señalado que las inversiones estarán, básicamente, dedicadas al sector ferroviario, dando importancia a la conectividad de los puertos y a favorecer la intermodalidad marítimo-ferroviaria en el sistema de transporte español.

Respecto al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, el ministro ha señalado que tendrá un papel fundamental y permitirá financiar dos tipos de proyectos de inversión. Por un lado, se encuentran los de “última milla”, a los que se dedicarán unos 301 millones.

“Este plan de inversiones va a suponer una fuerte apuesta por la creación de empleo en el año 2017" De la Serna

Y, por otro, los asociados a la mejora de las redes generales de transporte de uso común, a los que se destinan 251 millones. Concretamente, en el ejercicio 2017 y de nuevo con cargo al Fondo, se ha aprobado una dotación presupuestaria de cerca de 140 millones de euros para un total de 35 actuaciones a ejecutar.

En relación con las actuaciones incluidas en este Plan de Inversiones, destacan los proyectos del nuevo acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol, el nuevo acceso ferroviario Sur al Puerto de Barcelona, la mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza o el acceso ferroviario al puerto de Sagunto. A ello se suma el acceso directo al puerto de Sevilla (enlace de la Salud) y la mejora en la línea Algeciras – Bobadilla.

“Este plan de inversiones va a suponer una fuerte apuesta por la creación de empleo en el año 2017, al que habrá que sumar otros 600 millones de euros en materia de inversión pública en los puertos y otros 1.000 millones de euros del sector privado”, ha concluido el ministro.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior