NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DEL URBANISMO DE LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones del urbanismo peatonal.
Ha ganado el 'Proyecto X: welcome mother nature, good bye Mr Ford', de Plaza de España. La propuesta ganadora implica más arbolado, puesto que se plantarán 1.050 árboles y se mejorará la accesibilidad de la plaza. De hecho, contempla incluso la instalación de ascensores para salvar el desnivel en el que se encuentra este espacio. A su vez, el proyecto plantea una "reducción drástica" de carriles de circulación en la Cuesta de San Vicente -que conecta la Gran Vía con Madrid Río- y ampliar el túnel de la calle Bailén hasta Ferraz. El plan propone también conectar los Jardines de Sabatini con Plaza de España.

Otra de las preguntas que acaparaba toda la atención de la consulta ciudadana es la posible ampliación de las aceras en Gran Vía, tal y como se realizó en la época navideña. Un 85,49% de los votantes ha respaldado esta medida, mientras que un 13,79 la ha rechazado.

Además, un 88,25% ha apoyado la mejora de las plazas traseras de la Gran Vía para las que Desarrollo Urbano Sostenible está preparando un concurso, el 66,74 % ha apostado por incrementar los pasos de peatones y un 92,23% ha votado que el transporte público colectivo tenga prioridad en la circulación rodada.

Las obras para comenzar la remodelación de Plaza de España y Gran Vía comenzarán a final de año. Ahora es el momento de la redacción de los proyectos.
 
Los madrileños han hablado y apoyan con un 85,49% la ampliación de aceras, una de las preguntas que han formado parte de la primera votación ciudadana de Madrid, mientras que para la remodelación de Plaza de España se pondrá en marcha el proyecto X, ‘Welcome Mother Nature’.

Así lo ha avanzado este lunes el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que ha concretado que la propuesta de billete único ha sido respaldada por el 94,01% de los más de 212.000 participantes. La propuesta Madrid cien por cien sostenible ha cosechado el 89,16% de los votos a favor.

 
ANTECEDENTES 19 de enero de 2017

VÍDEOS DE LOS PROYECTOS URBANÍSTICOS DE PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas urbanísticas de los dos planes de remodelación de la plaza de España de Madrid y su entorno.
Se trata de los vídeos del Proyecto X: Welcome mother Nature, good bye Mr Ford y del Proyecto Y: UN PASEO POR LA CORNISA. 'Welcome mother nature, good bye Mr Ford' propone una "reducción drástica de carriles" en la Cuesta de San Vicente y Gran Vía y ampliar el túnel de Bailén hasta Ferraz, integrar los Jardines de Sabatini con la plaza y aumentar los árboles construyendo una zona de parque "muy frondosa". También idea un área de plaza pavimentada y pretende hacer continuo el pavimento en la unión de Princesa y Gran Vía y en la conexión de la plaza con el Templo de Debod y el Palacio Real. Por su parte 'Un paseo por la cornisa' propone unir Plaza de España con Madrid Río con un paseo verde que denominarían Madrid Cornisa, una plaza diáfana y sin barreras visuales ni físicas, con la unión de los distintos niveles y una "pradera metropolitana" con 535 nuevos árboles para dar sombra.

Un jurado de especialistas ha elegido las dos propuestas vecinales definitivas para reformar la madrileña plaza de España, 'Welcome mother nature, good bye Mr Ford' y 'Un paseo por la cornisa', que plantean ampliar las zonas verdes y conectarlas con Madrid Río y peatonalizar un tramo de Bailén.
 

Los dos proyectos han sido elegidos entre cinco por un jurado de especialistas y serán votados por las personas de más de 16 años empadronadas en Madrid entre el 13 y el 19 de febrero en la página web de participación del Ayuntamiento (decide. madrid.es), a través de urnas en los 21 distritos y mediante correo postal ordinario.

En la misma semana el Ayuntamiento someterá conjuntamente a consulta la propuesta 'Madrid cien por cien sostenible', la de un billete único para el transporte y propuestas de distritos. Una campaña municipal difundirá tanto las ideas para plaza de España como el resto de votaciones.

Según el jurado, las dos propuestas definitivas "integran la naturaleza con la ciudad, creando una plaza para todos, más verde, más accesible, más tranquila, más sostenible, y más social, un lugar de encuentro que invite a la convivencia".

Las propuestas elegidas respetan las condiciones del pliego del concurso, elaborado en base a una primera consulta ciudadana, y también se adecúa al entorno y al paisaje, y son viables técnica, urbanística y económicamente, además de ser eficientes, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado ha estado presidido por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y en él participan el delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, técnicos municipales, y miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y del Colegio Oficial de ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid, y arquitectos e ingenieros expertos en espacio público.  

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior