NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PARQUE COMERCIAL ESTEPARK DE CASTELLÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanísticas en la promoción de centros comerciales.
ESTEPARK está situado estratégicamente a la entrada de Castellón, con fachada a la Ronda Sur C-189, vía de comunicación principal de la zona, y con acceso directo al cinturón de circunvalación CS-22; a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad y a 10 minutos del Grao. El parque comercial forma, junto con el Centro Comercial La Salera y el Polígono Industrial Ciudad del Transporte, un triángulo comercial en una zona muy consolidada, que dispone de los mejores accesos gracias a una buena conexión con la red de carreteras y el transporte público. El Ayuntamiento de Castellón ha otorgado la licencia de obras a Estepark, el nuevo parque comercial, de ocio y deportivo de 32.000 metros cuadrados de superficie.

Según ha informado la empresa promotora en un comunicado, el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el último trámite administrativo y ha otorgado licencia urbanística de construcción al proyecto, que ya obtuvo la licencia de actividad comercial del Gobierno autonómico a finales de 2016.Estepark, proyectado en el acceso suroeste de la capital de La Plana, arrancará "de inmediato" las obras de construcción ya que está previsto que el parque comercial abra sus puertas en el primer trimestre de 2018.La empresa está centrada ahora en la comercialización del proyecto, que cuenta con Leroy Merlín como principal operador, ya que ocupará más de 12.000 metros cuadrados, y está negociando con otras marcas tanto locales como nacionales para obtener "un mix de producto equilibrado y adecuado para la ciudad", han señalado las mismas fuentes.

Estepark cuenta con 32.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), donde se ubicarán locales comerciales y de ocio, zona de restauración y alrededor de 1.500 plazas de aparcamiento. 

El proyecto arquitectónico, innovador y funcional, ha sido concebido aplicando criterios de sostenibilidad y buscando la máxima integración con el paisaje mediterráneo, han informado desde la promotora.El edificio, de dos plantas, gira en torno a una plaza central, y presenta espacios abiertos y luminosos, con amplias terrazas en la zona de restauración. El edificio se abrirá igualmente a una gran zona verde anexa, próxima a la carretera principal de acceso.

El complejo se sitúa junto a la antigua N-340 y el polígono Los Cipreses y completa el triángulo comercial formado por la Ciudad del Transporte y La Salera. Estepark estima en 380.000 sus potenciales compradores, los habitantes de la zona de influencia donde se enmarca, y que aglutina a un total de 14 poblaciones del área metropolitana.

SITUACIÓN ACTUAL

La empresa está centrada ahora en la comercialización del proyecto, que cuenta con Leroy Merlín como principal operador ya que ocupará más de 12.000 m2, y está negociando con otras marcas tanto locales como presentes a nivel nacional para obtener un mix de producto equilibrado y adecuado para la ciudad.

Gran interés ha despertado el proyecto en la provincia. Con cerca de 32.000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable), donde se ubicarán locales comerciales y de ocio, una potente zona de restauración y unas 1.500 plazas de aparcamiento, Estepark representa una importante inversión en el tejido comercial y social de la ciudad y de la región, donde se generarán nuevas oportunidades de empleo y de negocio.

ZONA
 

El parque comercial está situado en una zona privilegiada, a las puertas de la ciudad, en un enclave denominado “Estepar”, del que toma su nombre. Su ubicación junto a la principal zona comercial de la ciudad dará un nuevo impulso al comercio local, completando la oferta ya existente y mejorando sustancialmente las instalaciones comerciales de la zona, beneficiando directa e indirectamente a toda la población situada en su área de influencia, que excede 320.000 habitantes.

ARQUITECTURA

El proyecto arquitectónico, innovador y funcional, ha sido concebido aplicando criterios de sostenibilidad y buscando la máxima integración con el paisaje mediterráneo; el edificio de 2 plantas gira en torno a una plaza central, y presenta espacios muy abiertos y luminosos, con amplias terrazas en la zona de restauración. El edificio se abrirá igualmente a una gran zona verde anexa, próxima a la carretera principal de acceso.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior