NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INTERNET AUMENTA LA CONTRATACIÓN LOGÍSTICA EN LAS GRANDES CIUDADES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la contratación llave en mano de naves logísticas.
Según datos de CBRE, 633.000 m2 han sido contratados hasta septiembre, un 57% más que la alcanzada en el mismo periodo de 2016. La contratación logística en Madrid en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 633.000 m2, lo que ha supuesto un incremento de la demanda del 57% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE. Esta subida en la contratación se ha debido no tanto por al incremento en número de transacciones cerradas sino por el aumento del número de operaciones con grandes superficies. La contratación logística entre julio y septiembre de este año ha alcanzado los 233.000 m2, de los que 173.000 m2 –un 74% del total– están relacionados con el sector e-commerce.


Entre las operaciones llevadas a cabo durante el tercer trimestre, cabe destacar un “llave en mano” en Illescas, con un total de 103.000 m², la de Leroy Merlin en Meco, con 59.814 m2 o la de CEVA en Seseña, con una superficie total de 12.000 m2.

En este sentido, sobre un total de 13 operaciones en el tercer trimestre  2017, 9 han correspondido al eje A-2 englobando 107.000 m2, la A-42 sin embargo ha englobado una cifra similar (109.000 m2), pero con solo dos operaciones. El resto se repartieron entre los ejes A-1 y A-4.

En cuanto a la renta prime en el área de distribución local, se mantiene en los 5,25 euros/ m2/mes.

En Barcelona la demanda se mantiene muy elevada y solo la falta de espacios disponibles en primera y segunda corona, donde la tasa de desocupación es de 0,5% y 1,6% respectivamente, impide que la contratación se mantenga en niveles de récord como ha sucedido en los dos últimos años. En este sentido, la contratación logística ha alcanzado los 80.000 m2 durante el tercer trimestre de 2017, un 29% menos que el trimestre anterior, con 112.000 m2. En cuanto a la cifra acumulada de todo el semestre, la contratación ha superado los 317.000 m2, un 57% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

La operación más destacada este trimestre ha sido el alquiler por parte de Naeko de una nave logística de 20.000 m² de superficie en La Bisbal del Penedès.

Por último, la renta prime se mantiene en 6,50€/m²/mes en la Ciudad Condal, aunque se espera que aumente en los próximos meses, debido a la evidente falta de espacio disponible.

Por la parte de inversión, en el tercer trimestre de 2017 se ha alcanzado un volumen de inversión en el mercado logístico español de 109 millones de euros. Teniendo en cuenta los primeros meses del año, se ha registrado un volumen de 773 millones de euros, esta cifra supone un aumento del 30% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2016, con 595 millones de euros.

Entre las principales operaciones logísticas llevadas a cabo este año, destacan el portfolio Acero adquirido por GIC, valorado en 243 millones de euros; así como la compra por parte de CIC de los activos de Logicor, y la adquisición por parte de Axiare de la 2ª fase de un proyecto sito en San Fernando de Henares, de 38 millones de euros, y una plataforma logística en Ribarroja adquirida por TH Real Estate, 38,5 millones de euros.

En los últimos meses las rentabilidades prime han continuado comprimiéndose situándose en el 5,85% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior