NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AGENTE URBANIZADOR PARA EL PAI DOÑA BLANCA GOLF EN CASTELLÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la aceptación del cargo de agente urbanizador.
El Ayuntamiento de Torreblanca (Castellón) inicia la exposición al público de las bases para adjudicar de nuevo la condición de agente urbanizador para el PAI Doña Blanca Golf. Se trata de un pliego que incluye novedades como la posibilidad de que los propietarios paguen con terrenos las cuotas de urbanización. Según d la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, esta condición no se contemplaba en la anterior adjudicación porque «la coyuntura económica era otra» y además «Torremar ya contaba con un porcentaje de suelo». Ahora, «la situación económica general ha cambiado» y por ello se incluye esta opción para «facilitar el pago a los afectados». Este hecho permitirá que «el nuevo agente urbanizador pueda disponer de suelo en el PAI a través de los propietarios que opten por pagar sus cuotas con la cesión de parte de sus terrenos». Villanueva indicó que en las nuevas bases «se han fijado unos criterios de adjudicación más objetivos puesto que no se contempla la posibilidad de mejoras, cuya valoración puede ser más subjetiva». 


 

Se tendrá en cuenta será el menor coste de urbanización. El precio de licitación de las obras se ha situado en 58.500.021 euros, de los que 38.607.000 euros corresponden a las obras internas, y el resto a las obras complementarias y de conexión del PAI. 

También se tendrá en cuenta a la hora de puntuar a las empresas interesadas, las mayores garantías que ofrezcan las propuestas, sobre todo en materia de avales. 

Del mismo modo, la reducción de los plazos de ejecución es otra condición. En las nuevas bases se ha ampliado el plazo de ejecución del proyecto de 36 a 48 meses, ya que se ha considerado un periodo «más realista», según la concejala de Urbanismo. 

Durante el próximo mes, las bases se expondrán al público para la presentación de alegaciones y por si los propietarios quieren ejercer su derecho a la posibilidad de optar a la «gestión urbanística por propietarios». TrámitesSuperado este periodo, las bases se aprobarán definitivamente y se publicarán para que durante dos meses puedan presentarse las empresas interesadas. Al tratarse de un proyecto urbanístico de grandes dimensiones y presupuesto es necesaria su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).Con el objetivo de acelerar los trámites para que las obras puedan arrancar en 2018, las bases que ahora publica el Ayuntamiento de Torreblanca ya incluyen el modelo de cláusulas administrativas para la adjudicación de la empresa constructora que, por ley, debe ser distinta al agente urbanizador. Por el momento, el Ayuntamiento ha constatado ya el interés de varios inversores interesados en el proyecto del golf por lo que Villanueva confía en contar con distintas ofertas para la adjudicación.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior