NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS CENTROS COMERCIALES SE REVALORIZAN TRAS LA CRISIS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las razones que justifican la plusvalía que puede obtener Ivanhoé Cambridge con la venta de Madrid Xanadú.
Ivanhoé Cambridge compró en 2006 el centro comercial Madrid Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) a Mills Corporation. En esta operación también incluyó los centros Vaughan Mills (Canadá) y St. Enoch Centre (Escocia), pagando 788 millones de euros por los tres centros comerciales. Diez años después podría obtener 500 millones de euros. Esta operación sería muy similar a la reciente compra de Diagonal Mar en Barcelona por 493 millones pagados por el Deutsche Bank. Madrid Xanadú está situado a 29 kilómetros de la capital, en Arroyomolinos, alberga, además de la célebre pista de esquí cubierta, un cine con 15 salas, bolera, minigolf, tirolina, diversos espacios infantiles y 10.000 plazas de aparcamiento para los visitantes, además de una variada oferta hostelera y comercial.  220 tiendas y 10.500 plazas de aparcamiento y 23.000 metros cuadrados de Madrid Snow Zone, la pista de nieva cubierta.

Madrid Xanadú, de 152.000 metros cuadrados de superficie brutal alquilable, fue inaugurado en 2003. La promoción correspondió a una joint venture formada por la multinacional estadounidense The Mills y la empresa española PGC (Parcelatoria Gonzalo Chacón), que un año después vendió la participación a su socio americano.

A 29 kilómetros del centro de Madrid, Xanadú supuso una innovación hace más de una década por integrar una pista artificial de esquí, abierta todo el año. Cuenta con una superficie bruta alquilable y de ocio de 152.000 m2 solo superada por Puerto Venecia (Zaragoza), propiedad de Intu; Marineda City (A Coruña); y Parquesur (Leganés), según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). Incluye tiendas del grupo Inditex, H&M, Apple o Primark. También allí se ubican un Hipercor y El Corte Inglés, aunque se quedan fuera de la transacción.

Ivanhoé ha encargado el proceso de venta al banco de inversión Eastdil Secured, una transacción que gestiona directamente desde Londres. Esta entidad está especializada en grandes operaciones internacionales. Precisamente se encargó, junto a CBRE, de dirigir la venta récord de Diagonal Mar.

Según varios medios, la venta de Madrid Xanadú va a alcanzar la cifra más alta jamás pagada por un centro comercial en España. Las firmas Intu y TH Real Estate son los finalistas para quedarse con el centro comercial.

Intu, que dispone activos con un valor de 12.300 millones, ha entrado en España con Intu Asturias y Puerto Venecia en Zaragoza, el mayor centro comercial de España, de 206.000 metros cuadrados y que comparte al 50% con el fondo de pensiones canadiense CPPIB. Además, proyectó Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia) para levantar el mayor centro comercial y de ocio de España, aunque está iniciativa ha sido descartada por la Generalitat valenciana aduciendo que incumple la normativa. La empresa británica tenía la intención de invertir 860 millones en esta infraestructura.

TH Real Estate dispone de propiedades inmobiliarias por valor de 29.000 millones de dólares principalmente en EE UU y Europa. En España está dirigida por Marta Cladera y dispone de siete centros, entre ellos Islazul (Madrid) y Nervión (Sevilla). Además comparte al 50% una sociedad propietaria del concepto The Style Outlets en Madrid y Barcelona.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior