NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA REVOLUCIONARIA ARQUITECTURA PERIMETRAL LLEGA A NUEVA YORK
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. El VIA Courtscraper es un híbrido entre el bloque perimetral Europea y la gran altura tradicional americano. Bjarke Ingels Group, mejor conocido por la sigla BIG , es un estudio de arquitectura fundado en 2005 por Bjarke Ingels en Copenhague, Dinamarca. En 2010 abrió su sucursal en Nueva York. Ha ganado numerosos concursos de arquitectura y premios internacionales. Su última obra el Courtscraper, Nueva York, Estados Unidos ha sido todo un éxito y aporta un espacio verde común derivado del clásico de Copenhague "oasis urbano" en Nueva York. VIA 57 West, diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group para la Organización Durst, introduce una nueva tipología de la ciudad de Nueva York: el Courtscraper. Con 830 000 pies cuadrados de gran altura combina la densidad del rascacielos americano con el espacio común del patio Europea, que ofrece 709 unidades residenciales con un exuberante jardín de 22 000 m2 en el centro del edificio.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Los picos de construcción de 450 pies en su esquina noreste, lo que maximiza el número de apartamentos y la preservación de vistas de la Torre Helena adyacente del río. Los cambios de volumen de VIA dependiendo punto de vista del espectador. Desde el oeste, es un paraboloide hiperbólico o una pirámide deformada. Desde el este, el Courtscraper parece ser una aguja delgada.

VIA ocupa casi una manzana completa en la esquina de la calle 57 Oeste y la autopista del West Side, con vistas ininterrumpidas hacia el Hudson River Park y la línea de costa. La Organización Durst encargó a BIG diseñar un edificio para el sitio en la primavera de 2010, y la construcción comenzó en 2011. El edificio de 32 pisos ha recibido a los residentes desde mayo de 2016 y la construcción de completar este otoño. A principios de este año, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) llamado VIA el mejor edificio de altura en las Américas, como parte de su premio de 2.016 edificios altos.

"Estamos muy emocionados con el edificio, y la actividad ha superado nuestras expectativas en términos de velocidad y los alquileres. Siempre nos quedamos encantados con el edificio, pero aún más ahora. "Douglas Durst, The Durst Organization

El espacio verde compartido en el centro del bloque se deriva del clásico de Copenhague 'oasis urbano ". El patio tiene las mismas proporciones exactas como el parque de Olmsted, sólo 13.000 veces más pequeño - un parque central bonsai. En una acumulación similar de paisajes naturales, el patio se transforma de un bosque sombreado en el este, a un prado soleado en el oeste. Diseñado por la firma de arquitectura del paisaje Starr Whitehouse, que cuenta con 80 árboles y céspedes recién sembrados, y 47 especies de material vegetal nativo.

"En las últimas décadas, algunos de los desarrollos urbanos más interesantes han llegado en la forma de la naturaleza y el espacio público, reinsertarse de nuevo en los bolsillos post-industriales, liberando alrededor de la ciudad; la peatonalización de Broadway y Times Square; los carriles para bicicletas, la alta línea y los muelles industriales convirtiéndose en parques. Situado en el extremo norte del Parque del Río Hudson, VIA continúa este proceso de sostenibilidad permite un espacio abierto e invadir el tejido urbano de la ciudad de Manhattan. En una fusión poco probable de lo que parece ser dos tipologías mutuamente excluyentes - el patio y el rascacielos, el Courtscraper es la más reciente adición a la línea del horizonte de Manhattan "Bjarke Ingels, socio fundador de BIG.

Al mantener tres esquinas del bloque bajo y el levantamiento de la parte noreste del edificio, el patio se abre vistas hacia el río Hudson y trae bajo el sol del oeste profundamente en el bloque. Mientras que el patio es un espacio privado y un santuario para los residentes, que todavía puede ser visto desde el exterior, creando una conexión visual con la vegetación del Parque del Río Hudson.

El edificio es predominantemente unidades residenciales de diferentes tamaños con programa cultural y comercial a nivel de la calle y el segundo piso. Los niveles más bajos de VIA tienen una fuerte relación con el patio. El vestíbulo está conectado directamente con el patio a través de una gran escalera, que invita a los residentes en el espacio del patio. Las generosas esparcimiento en VIA incluyen salones y espacios para eventos, un simulador de golf, película sala de proyección, una piscina, una cancha de baloncesto, gimnasio y ejercicio estudios y salas de juego de póquer, ping pong, billar y juego de tejo, y están construidos en torno el patio para conseguir la máxima interacción física y visual entre los espacios comunes interiores y exteriores.

En los niveles superiores, los apartamentos están organizados en un diseño de espina de pescado, la orientación de las casas hacia la vista del agua. Grandes terrazas están talladas en la fachada deformada para maximizar las vistas y la luz en los apartamentos, garantizando al mismo tiempo la privacidad entre los residentes.

El concepto material para el diseño interior del proyecto es "Scandimerican", otra capa de la hibridación Europea-América. Se mezclan la sensibilidad moderna de material clásico escandinavo mezclado con materiales de la zona de Nueva York. Las materias primas de los apartamentos son pisos de madera de roble y armarios, y las baldosas de porcelana blanca en los baños.

Como una unión definitiva del diseño Scandimerican, los espacios para eventos cuentan con la silla Via57, diseñado en colaboración con BIG y KiBiSi herencia para la marca danesa, Republic of Fritz Hansen. El diseño se traduce la forma distinta del edificio en una pieza multifuncional de mobiliario, con lo que una pieza del horizonte de Manhattan en espacios compartidos para VIA residentes.

El edificio también cuenta con un complemento de la escultura de ocho pisos por Stephen Glassman titulado "Flujos de dos maneras," anclados en la fachada de la torre Helena adyacente. Una vez completado, el espacio comercial en planta baja será la sede de este tipo de servicios públicos como un restaurante desde el restaurante Grupo Livanos, una película de cine Landmark Theatres y la primera tienda al por menor EE.UU. por el American Kennel Club.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior