NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DEL ONE WORLD TRADE CENTER DE NUEVA YORK
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El edificio más alto de la ciudad de Nueva York y en el hemisferio occidental, es también una de las más sostenibles One World Trade Center, diseñado por el estudio de arquitectura Skidmore, Owings y Merrill LLP (SOM) para el plan maestro de Daniel Libeskind, ha obtenido la certificación LEED Oro del Consejo de Edificios Verdes EE.UU. (USGBC). LEED es una marca reconocida a nivel internacional de excelencia que ofrece a los propietarios y operadores de edificios con un marco para identificar e implementar diseño práctico y mensurable de construcción verde, construcción, operaciones y soluciones de mantenimiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Terminado en 2014, One World Trade Center es el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y en el hemisferio occidental, y también una de las más sostenibles. El 104 plantas, 1.776 pies torre de oficinas reafirma la preeminencia del centro de Manhattan como un centro de negocios y se presenta como un nuevo icono cívico para el país. La extensión de la larga tradición de ingenio americano en la construcción de rascacielos, la solución de diseño de SOM es una mezcla innovadora de la arquitectura, la estructura, el diseño urbano, la seguridad y la sostenibilidad.

One World Trade Center logra LEED Oro a través de una gama de características sostenibles que están totalmente integradas en el diseño arquitectónico del edificio:

  • La fachada incorpora un sistema de aislamiento al tiempo que permite que la luz natural llegue más del 90% de las zonas de oficinas, lo que reduce los requisitos de alumbrado eléctrico y las cargas de enfriamiento asociados, al tiempo que mejora la calidad del espacio de oficina.
  • Su cubierta de cristal cuenta con un alto rendimiento, baja emisividad tecnología de recubrimiento de vidrio que reduce al mínimo la ganancia de calor innecesaria de ultravioleta, infrarrojo, y el exceso de luz visible, la conservación de la energía necesaria para enfriar el edificio.
  • Una gama de sistemas de construcción sostenible también contribuyeron a la certificación LEED Oro del proyecto:
  • Equipos de baja energía, tales como ventiladores de velocidad variable y bombas para adaptarse a diferentes niveles de ocupación para maximizar aún más la eficiencia.
  • El sistema de gestión de edificios de alta tecnología (BMS) optimiza el uso de energía y la calidad del aire en interiores, en base a los datos recogidos por miles de sensores ubicados en todo el edificio.
  • Ascensores con accionamientos de tensión variable de frecuencia variable (VVVF) y motores de elevación producen energía a través del frenado regenerativo. Bajo ciertas condiciones, los motores de ascensor se convierten en pequeños generadores que complementa el poder en red de distribución eléctrica del edificio, reduciendo así la demanda de energía de la red eléctrica.
  • Un sistema de agua utiliza el agua de lluvia recolectada de las principales áreas de techo, plaza, refrigeración condensado bobina, y el condensado de vapor, proporcionando agua de aporte a las torres de refrigeración del edificio y riego sitio.
  • El 100% de las aguas pluviales es capturado en el lugar y se almacena en uno de los tres tanques de retención, que tienen una capacidad total de almacenamiento de 165,790 galones.


Además, la sostenibilidad era una preocupación principal en la selección de materiales para la construcción:
 

  • Más del 40% de los materiales utilizados en la construcción de la torre estuviera hecha de material reciclado post-industrial, incluyendo las placas de yeso, placas de techo y vidrio.
  • El acero estructural se produce a partir de 95% de materiales reciclados, y el edificio cuenta con "concreto verde", a partir de cenizas volantes de residuos recogidos de las plantas de carbón.
  • Más del 87% de los residuos de la construcción fue desviado de los vertederos, y los materiales que contienen compuestos orgánicos volátiles potencialmente dañinos (COV) se restringieron.
  • El 34% de los materiales de construcción fueron de origen regional (extraído, recolectado o recuperado, así como el fabricado a menos de 500 millas del sitio del proyecto).

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior