NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL PORTAL MEDITERRÁNEO, EN VINAROZ (CASTELLÓN). 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. La gestora de fondos Mitiska Reim ha comprado el centro comercial Portal Mediterráneo, en Vinaroz (Castellón). Mitiska Reim es una empresa belga especializada en gestión de fondos e inversiones inmobiliarias que invierte exclusivamente en parques comerciales periféricos en Europa. Recientemente, ha cerrado su segundo fondo por valor de 190 millones de euros. El Centro Comercial Portal Mediterráneo es la mayor dotación comercial entre Tarragona y Castellón. Vinaròs (Castellón) Ctra. N-340 Km. 1049. Una superficie construida de 57.445 metros cuadrados de los que 12.400 son zona comercial. Entre sus inquilinos están Jysk, Bricorama, Norauto y Sprinter.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

"Consideramos que Portal Mediterráneo es una primera inversión en el mercado muy atractiva. Construido en 2006, el parque comercial es claramente el área comercial dominante en su zona de influencia y está consolidado habiendo superado con éxito la recién crisis económica. El parque ha demostrado una considerable resistencia ante los retos y muestra un aumento sensible de las rentas facturadas. Mitiska espera seguir aportando valor añadido gracias a su especialización en este segmento de mercado", ha asegurado Christophe Mouton, nuevo director en España y Portugal en declaraciones a Expansión.

Sobre su entrada en el mercado español, Luc Geuten, presidente ejecutivo de Mitiska Reim, ha señalado que " España reúne ahora todas las condiciones necesarias al contar con un producto interior bruto, cuyo crecimiento para este año debería superar el 3%. El desempleo ha descendido considerablemente y el gasto en consumo continúa creciendo beneficiándose ampliamente de la reestructuración y recapitalización del sistema bancario".

"Este telón de fondo macroeconómico favorable ha conquistado a comerciantes de primer nivel como Costco, Leroy Merlin y Media Markt a entrar o expandirse en el mercado español debido al hecho de que los parques comerciales adquieren una posición cada vez más sólida gracias a unas ubicaciones altamente visibles y a unos costes de ocupación bajos", añade.

Los seis centros comerciales con que cuenta Castellón --situados en la capital, Vila-real, Benicarló y Vinaròs-- están en manos de cuatro grandes grupos empresariales, de capital extranjero y nacional, según consta en el informe de la Oficina Comercio y Territorio Pateco 2015.

Según el análisis del Pateco, son gerentes, propietarios y comercializadores de las tiendas en torno a Carrefour Castellón y Vila-real. Además, en el Portal del Mediterráneo, de Vinaròs, Carrefour Property España es dueña y comercializadora, aunque de manera compartida con el fondo francés Klepierre y con Medianas Urbanas --esta última es una compañía, con sede en el municipio, encargada de la gerencia del centro, ahora en fase de expansión--.

En cuanto al Costa Azahar, de Benicarló, Trama Norte Gestión lleva la gerencia, mientras la propiedad y venta recae en Floirac, SL (filial de la catalana Albada Star, que ha desarrollado 24 centros en Cataluña y tres en Toledo).

Otro caso es el centro comercial y de ocio Puerto Azahar, en el Grao de Castellón, dirigido únicamente por el grupo constructor e inmobiliario castellonense Lubasa, que gestiona el párking contiguo. Finalmente, el mayor complejo provincial, Salera, figura en el estudio como propiedad de RREEF Investment Gmbh AlCampo; fue promovido por ING Real Estate Spain Holding SAU y es gestionado por Auxideico Gestión, miembro de la consultora europea ECE, con casi 200 centros comerciales bajo gestión. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior