NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿MARCARÁ TENDENCIA LA NUEVA LA ARQUITECTURA FLOTANTE DE ZAHA HADID?
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. Port House, Amberes, Bélgica. El último proyecto de Zaha Hadid Architects combina lo viejo y lo nuevo en efecto sorprendente. El nuevo puerto Casa en Amberes, Bélgica, por Zaha Hadid Architects, renueva y amplía una estación de bomberos abandonada en una nueva sede para el puerto - que reúne a 500 miembros del personal del puerto que anteriormente trabajó en edificios separados alrededor de la ciudad. Esta estación de bomberos en desuso tenía que integrarse en el nuevo proyecto. El departamento del Gobierno flamenco de la arquitectura, junto con las autoridades ciudad y puerto organizó el concurso de arquitectura para la nueva sede. Marc Van Peel, presidente del Puerto de Amberes, dijo: "Sólo había una norma establecida en el concurso de arquitectura, a saber, que el edificio original tenía que ser preservado. No hubo otros requisitos impuestos para el posicionamiento del nuevo edificio. El jurado fue gratamente sorprendido por lo tanto, cuando los cinco candidatos preseleccionados todos optaron por una estructura moderna por encima del edificio original. Todos ellos combinan lo nuevo con lo viejo, pero el diseño de Zaha Hadid Architects fue la más brillante ".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Trabajar con Origen, lo que lleva asesores patrimoniales en la restauración y renovación de los monumentos históricos, los estudios sobre la historia y el patrimonio del sitio de ZHA son las bases del diseño que destaca en primer lugar el eje sitio de norte a sur paralela a la Kattendijkdok que une el centro de la ciudad hasta el puerto . En segundo lugar, debido a su ubicación rodeada de agua, cuatro elevaciones del edificio se consideran de igual importancia, sin fachada principal. El diseño de ZHA es una extensión elevada, en lugar de un volumen vecino que habría oculta al menos una de las fachadas existentes. El análisis histórico y ZHA de Origen de la antigua estación de bomberos también puso de relieve el papel de su torre previsto originalmente - a, imponiendo componente de gran diseño hanseático de la estación de bomberos.  

Estos tres principios clave determinan la composición del diseño de nuevos y viejos: un nuevo volumen que "flota" por encima del antiguo edificio, respetando cada una de las fachadas antiguas y completar la verticalidad de la torre no realizada del diseño original.

Al igual que la proa de un barco, la nueva extensión apunta hacia el Escalda, que conecta el edificio con el río en el que se fundó Amberes.

Rodeado de agua, la fachada de la nueva extensión es una superficie acristalada que ondula como las olas y refleja los tonos cambiantes y colores del cielo de la ciudad. 

El patio central del antiguo parque de bomberos se ha cerrado con un techo de vidrio y se transformó en la principal zona de recepción para el nuevo puerto House. A partir de este atrio central, los visitantes acceden a la sala de lectura y una biblioteca pública histórica dentro de la sala camión de bomberos en desuso que ha sido cuidadosamente restaurada y preservada. Los ascensores panorámicos ofrecen acceso directo a la nueva extensión con un puente externo entre el edificio existente y la nueva extensión con vistas panorámicas a la ciudad y el puerto.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior