NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUELOS CONTAMINADOS DE GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de suelos contaminados, guía del impacto medioambiental y guía del urbanismo de Galicia. Las empresas que realizan actividades catalogadas como potencialmente contaminantes del suelo deben presentar ante la Consellería de Medioambiente un Informe de Situación de Suelos conforme al Real Decreto 9/2005, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados y el Decreto 60/2009, del 26 de febrero, sobre suelos potencialmente contaminados y procedimiento para la declaración de suelos contaminados, donde se regulan las obligaciones de información de los titulares de actividades potencialmente contaminantes del suelo y de sus propietarios.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Son actividades potencialmente contaminantes del suelo las actividades de tipo industrial o comercial en las que, ya sea por el manejo de sustancias peligrosas ya sea por la generación de residuos, puedan contaminar el suelo.

Qué empresas está obligadas a la presentación del Informe de Situación de Suelos:
 

  • Aquellas que realicen las siguientes actividades:
  • Las actividades de tipo industrial o comercial, mencionadas en el anexo I CNAE 2009 del Decreto 60/2009  
  • Las actividades que producen, manejan o almacenan más de 10 toneladas por año de una o varias de las sustancias incluidas en el Real decreto 363/1995, de 10 de marzo, por lo que se aprueba el Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas.
  • Los almacenamientos de combustible para uso propio segundo el Real decreto 1523/1999, de 1 de octubre, con un consumo anual medio superior a 300.000 litros y con un volumen total de almacenamiento igual o superior a 50.000 litros.
 
La Consellería de Medioambiente establece el incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador.
 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior