NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS COSTES DE LAS ENTIDADES DE CONSERVACIÓN DE POLÍGONOS INDUSTRIALES.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de entidades de conservación  y en la guía de polígonos industriales, parques logísticos y empresariales. Aunque los costes de mantenimiento deberían ser a cargo del ayuntamiento, en el mejor de los casos colaboran con parte de los mismos. Este es el caso que analizamos a modo de ejemplo, se tata de los polígonos Cobo Calleja, Cantueña, El Palomo y Los Gallegos en Fuenlabrada (Madrid).  La conservación y el mantenimiento de las áreas industriales son los principales objetivos del convenio que el Ayuntamiento ha firmado con las entidades urbanísticas de los polígonos Cobo Calleja, Cantueña, El Palomo y Los Gallegos. En los acuerdos con las entidades se fija las obligaciones que corresponde a las entidades urbanísticas -seguridad, limpieza viaria, mantenimiento, alumbrado público, etc- y al Ayuntamiento saneamiento, asfaltado, conservación de aceras y vías públicas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Estos convenios los firmamos con una periodicidad anual y colaboramos con una subvención económica que a asciende a 245.000 euros, explica la concejala responsable de Urbanismo e Industrial, Ana Pérez.

La edil recuerda que los cuatro polígonos mencionados suman un total de 325 hectáreas de suelo industrial en el que se asientan 1.200 empresas que emplean a más de 8.500 trabajadores.

Con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de las superficies industriales, realizando un adecuado mantenimiento de las infraestructuras de estos polígonos que repercuta en los negocios.

Por otro lado el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con las asociaciones empresariales de los polígonos Sevilla, Acedinos, La Vega II y Pozoblanco para llevar a cabo de manera conjunta trabajos de mejora de las infraestructuras productivas -viario, acerado, red de alumbrado público-.

 
ANTECEDENTES 20 AGOSTO 2014  

Los polígonos industriales Acedinos y La Vega II, se constituirán en entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento. Aprobado por la Junta de Gobierno Local a petición de las comunidades de propietarios de ambos polígonos.

 Las entidades urbanísticas de Conservación y Mantenimiento de los polígonos industriales se encargan de mantener, en colaboración con el Ayuntamiento, en buen estado las zonas empresariales, ocupándose de los espacios públicos.

 Isidoro Ortega, alcalde en funciones ha señalado que “el Ayuntamiento trata de sumar a esta iniciativa al resto de parques industriales de la ciudad, ya que permite realizar un mejor y más adecuado mantenimiento de las infraestructuras de estos polígonos”.

 El Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá a ambas entidades la firma de un Convenio de colaboración donde se especifique las obligaciones de conservación que corresponden a ambas partes, como ya viene haciendo desde hace años con otros parques empresariales.

Con estos dos polígonos son ya siete entidades urbanísticas de Conservación y Mantenimiento en Fuenlabrada: El Cobo Calleja, La Cantueña, El Palomo, Los Gallegos, Vereda del Tempranar, Acedinos y La Vega II.

 Con todos ellos , el Ayuntamiento tiene suscrito convenios donde se matizan las obligaciones de mantenimiento que corresponden al Consistorio y a los Polígonos, así como una subvención municipal para este fin.

Además el Ayuntamiento de Fuenlabrada se encargará de las reparaciones del abastecimiento de agua, saneamiento y alcantarillado; del asfaltado de calles; del suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y de la vigilancia y ordenación del tráfico por parte de la policía local.

 Por su parte los responsables de los polígonos, deberán mantener en buen estado las zonas peatonales, aceras, la red de alumbrado público, la limpieza y la señalización viaria.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior