NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
OBSERVATORIO INMOBILIARIO DE ESPAÑA 2016
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. El servicio de estudios del BBVA ha presentado su último informe “observatorio inmobiliario de España”. En un año de crecimiento económico, el sector inmobiliario continuará avanzando en su recuperación. El buen tono de los fundamentales de la demanda impulsará las ventas de viviendas, lo que supondrá un estímulo para la edificación residencial. Todo ello en un contexto en el que el precio de la vivienda ha dejado atrás su suelo y experimentará nuevas revalorizaciones. La demanda seguirá impulsando al sector y la oferta seguirá descendiendo pese al aumento de la edificación, lo que favorecerá el crecimiento de los precios. Por su parte, la financiación será clave para el desarrollo del sector.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

En el informe se considera que el precio de la vivienda en España "no sólo ha tocado suelo, sino que continuará su senda de paulatino crecimiento en los próximos meses". A pesar de que el "optimismo sobre la situación futura de la economía parece moderarse" se propiciará la compra de vivienda, sobre todo de reposición o con carácter de inversión. El primer semestre de 2016 el mercado inmobiliario ha mostrado una evolución positiva en su conjunto, y la creación de empleo derivada del mayor crecimiento económico, el avance del crédito en un contexto de estabilidad financiera y el cambio de expectativas en torno al sector justifican el crecimiento de las ventas y de la iniciación de vivienda entre enero y junio.

De cara a la segunda mitad del año, el banco espera que el sector residencial continúe "avanzando por la tendencia de crecimiento, si bien, la moderación económica esperada para los últimos meses del ejercicio sugiere un menor crecimiento de las ventas de vivienda respecto a las registradas en el primer semestre". También la incertidumbre en torno a las decisiones de política económica podría tener cierto reflejo en la demanda.

Por su parte, BBVA considera que la actividad inmobiliaria continuará apoyándose en el crecimiento de la demanda y en la paulatina absorción de la sobreoferta de viviendas, lo que augura un final de año con un crecimiento notable, aunque desde niveles relativamente bajos.

En este sentido, subraya que el crecimiento de las ventas de viviendas en un entorno de oferta cada vez más reducida oferta augura que el precio siga mostrando una tendencia de crecimiento en términos globales en los próximos trimestres.

Esto no exime a que los mercados menos activos continúen sin mostrar avances en el precio de la vivienda, pues la heterogeneidad geográfica seguirá estando presente en el mercado inmobiliario español.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior