NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ROBÓTICA EDIFICATORIA REVOLUCIONA LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación y construcción. En respuesta a una industria de la construcción conservadora, la mejora y la automatización del proceso de construcción tiene dos frentes: en primer lugar, el uso de materiales y componentes de experimentación, y en segundo lugar, ensamblarlos de manera experimental. Algunos ejemplos incluyen innovadores robots similares a insectos autodirigidos que se apiñan juntos para formar un edificio. La batalla de automatización ya se ha luchado y ganado en otras industrias. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 


Con las recientes innovaciones de fabricación en 3D viene el peligro de un nuevo tipo de arquitectura producida en masa, pero esta tecnología puede ser una ventaja para el arquitecto innovador, ya que tendrá la oportunidad de responder adecuadamente a un proceso que de otro modo sería demasiado costoso.

No vale la pena la impresión en 3D para los edificios tradicionales tipo cubo.  No vale la pena pensar en el uso de robots para construir edificios regulares. La oportunidad es utilizar esta fantástica tecnología digital, paramétrica, y aportas soluciones novedosas a las cuestiones estéticas de la edificación.

El arquitecto debe pensar en las consecuencias de esta revolución tecnológica. Un punto importante de discusión en un futuro próximo será el hecho de que los constructores son reemplazados por las máquinas.

Hay ventajas y desventajas simultáneas a esta técnica. Estos robots son dirigidos por un sistema de modelado de información de edificios y una de las ventajas es que es mucho más rápido, ocho semanas en lugar de ocho meses.

En breve veremos un edificio que se construirá por robots, solamente por robots. Desde la producción de los elementos de la fábrica, a la construcción del edificio real, sólo por robots. Si esto se lleva a cabo en una escala global  provocará una revolución en una industria que se ha mantenido fiel al ladrillo y la argamasa durante 5000 años.

La próxima revolución en la arquitectura vendrá de la mano de la robótica y cambiará un modelo que ha durado 5000 años.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior