NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS PLANES DE NEGOCIOS DE LOS PROMOTORES INMOBILIARIOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario  en la guía del plan de negocios, business plan. No es habitual encontrar modelos de planes de negocios de promotoras inmobiliarias que sirvan de modelo para un análisis didáctico y práctico. La primera pregunta es ¿qué tienes y qué quieres hacer con ello? Quabit responde en su plan de negocios 2015-2020 con una respuesta muy clara: posee suelo actualmente libre de cargas cuyo objetivo es ir vendiéndolo o comenzar a promoverlo. La compañía prevé un volumen de facturación de 76 millones de euros por la venta de suelo en cartera. En concreto, entre el 90%–100% se producirá en el periodo 2015–2018. Paralelamente, durante los próximos cinco años se pretende realizar inversiones por valor de 470 millones de euros en suelos urbanos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y en otras zonas con alto potencial de demanda, y comenzar de inmediato su promoción y comercialización. En total, durante el periodo que abarca el Plan, se ha considerado la entrega de más de 3.000 viviendas (727 procedentes de activos en cartera y 2.310 de nuevas inversiones), con una facturación prevista de 954 millones de euros. Si analizamos la evolución del plan de negocios comprobamos que la inmobiliaria ha recordado que ha puesto en marcha su plan de inversiones y ha adquirido suelos en Boadilla del Monte (Madrid) y en Guadalajara, además de retomar la actividad inversora con el lanzamiento comercial de cinco nuevas promociones. Durante los próximos cinco años, Quabit prevé la entrega de más de 3.000 viviendas nuevas, con una facturación prevista de más de 950 millones de euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 

Quabit ha vuelto a construir nuevas viviendas y ha ratificado el anunciado lanzamiento durante este año de cinco nuevas promociones en distintas ubicaciones.

La inmobiliaria en la que recientemente entró el fondo KKR indica que las pérdidas del semestre "entran dentro de lo previsto", dado que la compañía prevé que la nueva estrategia y las nuevas promociones se vayan reflejando en los ingresos y en el Ebitda en un periodo de "entre dos o tres años", en la medidas que se vayan terminando de construir, entregando y, por lo tanto, facturando, las nuevas viviendas que se ha lanzado a promover.

No obstante, Quabit confía en obtener ya beneficios en los primeros años del plan, gracias a las quitas de deuda pactadas en la refinanciación con sus bancos y a la "paulatina activación" de los créditos fiscales con que cuenta la empresa. 

Quabit ha puesto en marcha su plan de inversiones y ha adquirido suelos en Boadilla del Monte (Madrid) y en Guadalajara, además de retomar la actividad inversora con el lanzamiento comercial de cinco nuevas promociones en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid, donde posee la mayor cartera de suelo: unos 600.000 metros cuadrados, de los que un 58 % está en planeamiento y urbanizado, un 12 % posee la calificación de rústico y un 30 %, finalista.

Durante los próximos cinco años se pretende realizar inversiones en suelos urbanos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y en otras zonas con alto potencial de demanda, así como comenzar de inmediato su promoción y comercialización.

Quabit ha retomado la actividad promotora y tiene previsto poner en el mercado más de 300 viviendas nuevas durante el año 2016. «La sociedad está realizando el lanzamiento comercial de cinco nuevas promociones, en diversas ubicaciones del territorio español, de todas las tipologías residenciales, y con una amplia gama de precios, que se están desarrollando tanto en suelos existentes en cartera a 31 de diciembre de 2015 como en suelos que se han incorporado a la misma durante el año 2016», asegura en su informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Quabit asegura que los resultados negativos del primer semestre de 2016 [3,3 millones en pérdidas] «se sitúan» dentro de lo previsto en el plan de negocio de la firma. «Al analizar estos resultados debe tenerse en consideración que tanto la generación de facturación como la obtención del resultado se irá produciendo gradualmente, dado que la cifra de negocio vendrá dada por la entrega de viviendas, lo que requiere de un periodo de entre dos y tres años desde que el suelo está disponible para el inicio del proyecto», agregan el informe de la empresa.

Quabit pretende retomar el PAI de la costa de Alboraia, por el que reclama 23,4 millones de euros al ayuntamiento del citado municipio tras paralizar esta actuación urbanística. «En los primeros años del plan será posible obtener beneficios por las quitas de deuda y la paulatina activación de créditos fiscales. El grupo tiene acordadas condiciones de pago de su deuda que permitirán registrar en el futuro beneficios procedentes de quitas de deuda por importe de 55 millones de euros y tiene créditos fiscales no registrados en balance por importe de 183 millones de euros», asegura Quabit. 

CARTERA DE SUELO

Quabit cuenta con 171.137 metros cuadrados en su cartera de suelo en la Comunitat Valenciana. En Cataluña cuenta con 145.906 metros y 202.557 en Castilla-La Mancha. Quabit ha logrado resistir todos estos años de grave crisis en el sector después de acometer procesos de duros ajustes, reduciendo su plantilla y los costes de estructura en más de un 90 %. Ha fusionando 19 compañías. Su deuda total asciende a 216,8 millones de euros.

CAPITAL Y SOCIOS

Félix Abánades-Rayet (20,5 %), Sareb (7,7 %), el fondo norteamericano KKR (5,4 %) y la sociedad valenciana Martibalsa (3,3 %). El grupo empresarial Rayet, primer accionista de Quabit, levantó su concurso de acreedores en enero de 2016.
 

Ver Plan de Negocio 2015-2020 de Quabit


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior