NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS SENSORES EN LA EDIFICACIÓN Y ARQUITECTURA DEL SIGLO XXI
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y en la guía del auditor energético, certificación energética. Edificios y ciudades inteligentes. Los edificios que respondan a todas sus necesidades ya no son ciencia ficción. El mercado de automatización de edificios está creciendo. La clave de todo esto es el sensor. Navigant Research publicó una investigación que predice el mercado de sensores avanzados de construcción. El aumento de sensores inteligentes, según el informe, está siendo impulsado por un "envejecimiento mano de obra, el cambio de las expectativas de los inquilinos y empleados, y nuevas presiones sobre la sostenibilidad y la eficiencia”. Los sensores avanzados son claves para un edificio inteligente. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Fuente IBM


 
"En los edificios comerciales, la alta dirección espera que la transparencia en el consumo y los sistemas de energía se refleje en su cuenta de resultados," dice Casey Talon, un analista de investigación senior de Navigant y autor de la informe. "Como resultado de ello, la creación de soluciones inteligentes que proporcionan una visión práctica en instalaciones específicas están ganando terreno en el mercado. Los sensores avanzados tienen un papel fundamental que desempeñar en este mercado debido a que estos dispositivos capturan información, se comunican, y (en algunos casos) analizan la energía crucial y los datos operativos”.

La clave es que los sensores inteligentes abren enormes posibilidades - algunos de los cuales aún no se han pensado todavía. "El avanzado sensor es un dispositivo eficaz para apoyar las mejoras más allá de la eficiencia energética", escribió Talon. "Estos dispositivos son un componente vital en el proceso de transformación de una instalación en un edificio inteligente. Estos dispositivos serán compatibles con la gestión de la programación y equipos automatizados”.

Mohan escribió que los sensores inteligentes permiten el control en tiempo real y la evaluación a más largo plazo que pueden dar lugar a cambios fundamentales. "Los datos se almacenan y sirven para 1) mostrar a los operadores de la construcción lo que está sucediendo en sus edificios a cada minuto del día y 2) optimizar el edificio en tiempo real para reducir la energía y satisfacer las necesidades de los ocupantes. Estos procesos crean un circuito de retroalimentación. Cuando se instalan los sensores, se genera datos que se utiliza para optimizar el edificio. Una vez que está optimizado, la usan en diferentes formas y proporciona nuevos datos y nuevas oportunidades de mejora."

Talon una lista de seis áreas clave: el apoyo de la eficiencia energética, la eficiencia operativa, aprovechamiento óptimo del espacio, la creación de edificios saludables, la satisfacción y la seguridad de los ocupantes.

En septiembre, Enlighted Presidente y CEO Joe Costello escribió un comentario para el Executive de construcción que se centra en cómo los sensores inteligentes se utilizan. Se refirió a la utilización del espacio, climatización y seguridad son otros tres beneficios que los sensores inteligentes ayudan a hacer posible.

Los dos últimos se conocen relativamente bien por la infraestructura de las instalaciones. La utilización del espacio tiene un perfil algo más bajo. Costello escribe que el sensor avanzado en el sistema de iluminación puede seguir el movimiento de ocupación. Si el espacio no se utiliza según lo previsto - el ejemplo que ofrece una sala de conferencias que rara vez se utiliza - que puede ser reasignada o se adapte para que sea más útil. Esta idea se puede aplicar a un campus de varios edificios.

El punto es que el seguimiento de movimiento en cada momento y tomar medidas basadas en la inteligencia que se recopila puede ser visto simplemente como un beneficio secundario gradual de un sistema de sensores de inteligencia que está dirigido principalmente para ahorrar más energía directamente 

El uso de sensores un entorno de oficina llega al máximo en una torre de 430.000 me que cuando se abrió en Amsterdam en junio pasado, recibió el calificativo del edificio más inteligente del mundo. El usuario del edificio ofrece a sus 2.500 empleados una aplicación para teléfonos inteligentes que, según BloombergBusiness, desde el momento en que se despiertan chequea sus horarios, reconoce sus coches y los dirige a una plaza de aparcamiento libre, les asigna un escritorio (hay sólo 1.000 en el edificio), y ajusta la temperatura y la iluminación a sus preferencias.

Tienen 28.000 sensores, de los cuales el sistema captura datos extensos sobre cómo interactúan sus empleados. Incluso los secadores de manos en los baños están conectados a Internet para que el personal de limpieza sepa cuando se necesita limpieza.
Este nivel de reconocimiento inevitablemente plantea dudas acerca de la privacidad y la seguridad de los trabajadores. Humanscale y Humanyze insisten en que no comparten los datos individuales con los empleadores, solo la información agregada. Pero los problemas de privacidad sobre la inteligencia artificial no van a desaparecer. Muchas compañías están viendo el resultado de una demanda presentada el año pasado por una mujer en California que afirma que fue despedida por la eliminación de una aplicación en un teléfono inteligente emitida por la empresa que según ella permitió que su empleador pudiese supervisar sus actividades, incluso cuando ella no estaba trabajando.

Lo mismo sucederá con el uso de los sensores en las ciudades inteligentes. Gartner, una de las mayores empresas investigadoras, predice que habrá 1,6 mil millones de cosas conectadas que serán utilizadas por "ciudades inteligentes" este año, se espera un aumento del 39% desde 2015. Los edificios comerciales darán cuenta de 518 millones de esas cosas conectadas.

La definición de una ciudad inteligente de Gartner es aquella donde varios sectores cooperan para lograr resultados sostenibles a través del análisis de los datos compartidos entre los sistemas de tecnología de información y operativos específicos de cada sector. Dean Freeman, vicepresidente de Investigación de Gartner, dice que se está produciendo la interconectividad con fuerza en la ampliación de los metros de Asia y Oriente Medio. La mayor penetración de 4G hoy en día está en los Emiratos Árabes Unidos, donde Dubai está integrando la inteligencia artificial en la vida cotidiana de los usuarios, así como sus departamentos municipales. Se está en camino de convertirse en la ciudad más inteligente del mundo dentro de tres años, de acuerdo con Anil Menon, presidente global de los negocios Smart + Connected Comunidades de Cisco.
 
Los gigantes corporativos de AT & T, Cisco, Ericsson, Intel, Qualcomm, IBM, Deloitte, y GE están colaborando, con el apoyo de las agencias federales, para desarrollar un nuevo marco para las ciudades inteligentes. El consorcio, informa Fierce Wireless, utilizará tres metros en Atlanta, EE.UU., Chicago y Dallas-como sus primeras ciudades banco de pruebas para la plataforma.

AT & T también está desarrollando un tablero de instrumentos digital, llamado el Centro de Operación de Red Smart City, que dará a las ciudades una visión en tiempo real de los problemas como apagones, fugas de agua, y la congestión del tráfico. En junio pasado, Sprint dijo que implementar hardware de Cisco para construir, poseer y administrar una red Wi-Fi inteligente como parte de una implementación de ciudad inteligente en el centro de Kansas City, Mo.

Las aseguradoras y los gobiernos serán los catalizadores que impulsarán soluciones de inteligencia artificial. Las aseguradoras exigirán que los edificios puedan detectar sistemas las averías.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior