NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
COOPERATIVAS DE VIVIENDAS EN MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda y en la guía del urbanismo de Madrid. Cuartel de Precisión, en la calle de Raimundo Fernández-Villaverde, que terreno pertenecía al Ministerio de Defensa y fue adquirido en noviembre de 2014 por la Cooperativa Residencial Maravillas por 111,5 millones de euros y está previsto construir 355 viviendas. La Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico – Artístico de Madrid (Cpphan) permite la demolición total de la antigua sede del Taller de Precisión de Artillería con el dictamen favorable de cuatro de los siete miembros con derecho a voto del consejo. Ahora debe ser el Ayuntamiento quien conceda la licencia de derribo del edificio de la calle de Raimundo Fernández Villaverde.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Fuente Ministerio de Defensa


 
EL PAÍS ha tenido acceso al documento, que argumenta que "no constatando resolución judicial de suspensión", las deliberaciones del consejo podían votarse ya que, de momento, nadie ha pedido una suspensión cautelar del derrumbe, algo que corresponde "al juez" tras "valorar todos los intereses en conflicto". El informe está firmado por Cristina Goncer, subdirectora de Régimen Jurídico en el Consistorio y secretaria del organismo.

"(La Cpphan) ha informado favorablemente a pesar de saber que el edificio tiene valores dignos de proteger. 

La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible arguye que otorgar licencia "es un acto reglado" en el que no cabe "discrecionalidad". “Si cumple todos los requisitos, y se solicita, se tiene que conceder". 

Ganemos Madrid considera que "aún no está todo perdido" porque el dictamen de la CPPHAN "no es vinculante". Y asimismo señalan que es necesaria la firma de un convenio de gestión para desarrollar urbanísticamente el ámbito, que definirá la reparcelación del mismo y la localización de los suelos de cesión. "Sin la firma de ese convenio de gestión, es legalmente dudoso que se pueda conceder una licencia de demolición. Además, existen diversos recursos judiciales interpuestos por la sociedad civil contra el Plan Parcial, que podrían prosperar", han añadido.

Por último, Ganemos Madrid ha mostrado su apoyo a los colectivos vecinales y emplazan al Gobierno municipal, en el que participan, "a que se comprometa a buscar vías para rectificar el error que nunca debió cometerse en noviembre con la aprobación del Plan Parcial".
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior