NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES CON EL NUEVO MÉTODO AUSTRIACO 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras (túneles). Nos referimos al “New Austrian Tunnelling Method (NATM)”  también conocido como Método secuencial de excavación (SEM), describe un método popular de diseño moderno túnel y la construcción. Esta técnica primero ganó la atención en la década de 1960 basado en la obra de Ladislao von Rabcewicz, Leopold Müller y Franz Pacher entre 1957 y 1965 en Austria. El nombre NATM estaba destinado para distinguirla de la antigua e tunelización de Austria. La diferencia fundamental entre este nuevo método de construcción de túneles, en contraposición a los métodos anteriores, viene de las ventajas económicas puesto a disposición mediante el aprovechamiento de la fuerza inherente geológica disponible en la masa de roca circundante para estabilizar el túnel. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Generalmente se cree que han ayudado a revolucionar la industria de la construcción de túneles moderna. Muchos de los más famosos túneles modernos han utilizado esta técnica de excavación.

Esta técnica integra los principios del comportamiento de las masas de roca bajo carga y monitorea el desempeño de la construcción subterránea durante la construcción. 

Es un enfoque de "diseño a medida que avanza", proporcionando un soporte optimizado en base a las condiciones del terreno observados. Está basado en la convergencia y divergencia observada en el revestimiento y el mapeo de las condiciones de roca predominante. No es un conjunto de técnicas de excavación y de apoyo específicas.

La explotación de la fuerza de la masa de roca nativa - se basa en la fuerza inherente de la roca que rodea la masa se conserva como el principal componente de soporte del túnel. 

El aflojamiento y excesiva deformación de las rocas deben ser minimizados. Esto se consigue mediante la aplicación de una capa delgada de hormigón proyectado inmediatamente después de antemano cara.

Existen diseños de sistemas de apoyo a cada una de las clases principales de rocas. Estos sirven como las directrices para el refuerzo del túnel.

Este sistema fue desarrollado originalmente para su uso en los Alpes, donde los túneles están excavados en la profundidad y en alta en condiciones de estrés. Los principios de son fundamentales para la moderna construcción de túneles, y fundamentalmente implica abordar específicamente las condiciones específicas del suelo. 

La Sociedad Austríaca de Ingenieros y Arquitectos define NMA como "un método en el que la roca o suelo circundantes de un túnel se integran en una estructura de soporte en forma de anillo en general. Por lo tanto las formaciones de soporte serán ellos mismos parte de esta estructura de soporte." 

Las principales características de la filosofía de diseño NMA se refieren a:
 

  • La fuerza de la tierra alrededor de un túnel se moviliza deliberadamente en la mayor medida posible.
  • Movilización de fuerza de tierra se consigue permitiendo que la deformación controlada de la tierra.
  • El apoyo inicial se instala teniendo características de carga-deformación adecuadas para las condiciones del terreno, y la instalación se mide el tiempo con respecto a las deformaciones del terreno.
  • Instrumentación está instalada para controlar las deformaciones en el sistema de apoyo inicial, así como para formar la base de variar el diseño de soporte inicial y la secuencia de la excavación.


Cuando NATM es visto como un método de construcción, las características principales son:
 

  • El túnel se excava de forma secuencial y 
  • las secuencias de excavación se puede variar para hacer frente con eficacia con que tropieza las condiciones de la roca específicas.
  • El soporte inicial en tierra es proporcionada por el hormigón proyectado en combinación con fibra o refuerzo de tela-alambre soldado, arcos de acero (generalmente vigas de celosía), y el refuerzo veces tierra (por ejemplo, clavos de suelo, spiling).
  • El apoyo permanente es típicamente un revestimiento de hormigón colado in situ se coloca sobre una membrana impermeabilizante.
  • Hay un cierre rápido de la solera, es decir, la parte inferior del túnel, para crear un anillo estructural que se aprovecha del arco roca o el suelo, naturalmente, creado en la parte superior de la sección de túnel. 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior