NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA DE RENZO PIANO EN LOS MUSEOS DE GRECIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. Nos referimos al nuevo centro cultural de la Fundación Stavros Niarchos en Atenas diseñado por la firma de arquitectura de Renzo Piano. Con su techo ultradelgado, el Centro de Cultura Stavros Niarchos Fundación es una estructura impresionante, pero su futuro es incierto. Diseñado por Renzo Piano, el Centro Cultural Stavros Niarchos se encuentra en Kallithea, 4 km al sur del centro de Atenas en Grecia. La nueva acrópolis cultural, que ha sido inspirado por el amor del arquitecto de la vela, ha tomado una década para construir en un momento en que Grecia ha estado luchando con enormes cantidades de deuda nacional. Un proyecto cultural y educativo importante, el sitio incluye la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional griega en 170.000 metros cuadrados de parque ajardinado.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El Centro fue presentado oficialmente el pasado fin de semana contra un telón de fondo espectacular de conciertos y fuegos artificiales, pero en realidad no se ha abierto al público para el uso diario y no hay fecha fija ha sido confirmada. Tanto la Biblioteca Nacional y la ópera han sido dotados de una mayor € 5m de trasladarse, pero los estantes de la biblioteca están vacíos y la financiación a futuro sigue siendo incierta.

Al comentar sobre el proyecto terminado Renzo Piano dice: "En momentos difíciles como este, necesitamos esperanza. Hacer un buen edificio es un importante, un gesto cívico. Nos hace creer en un mundo mejor ".

El techo ultradelgado es posiblemente la característica más impresionante de la Stavros Niarchos Fundación Centro de Cultura, con el ferro-cemento y la tecnología sísmica es sólo 2 cm de espesor. Sutilmente curvado como el ala de un avión, que se forma a partir de una cubierta de hormigón reforzada con una jaula de malla de acero fino, que envuelve una armadura de acero. Es apoyado por un sistema de suspensión con muelles inteligentes que permite que se flexione en el caso de uno de los terremotos que se producen en la región. Todo un avance en la arquitectura sísmica.

Como uno de los primeros puertos de Atenas en Faliro Bay, Kallithea siempre ha tenido una fuerte relación con el agua. En la actualidad, sin embargo, a pesar de su proximidad, no hay vistas del mar desde el sitio. Para restaurar esto, una colina artificial se está creando en el extremo sur (hacia el mar) del sitio. El parque inclinado culminará en el edificio centro cultural, dándoles espectaculares vistas hacia el mar.

Tanto la ópera como la biblioteca se combinan en un solo edificio, con un espacio público, conocido como el Ágora, facilitando el acceso y las conexiones entre las dos instalaciones principales. El ala ópera se compone de dos auditorios, uno (450 escaños) dedicados a las óperas y ballets tradicionales, los otros (1.400 asientos) para actuaciones experiencias más avanzadas. La biblioteca pretende ser no sólo un lugar para el aprendizaje y la preservación de la cultura, sino también como un recurso público, un espacio donde la cultura es realmente accesible para compartir y disfrutar.

La sala de lectura de la biblioteca por completo con paredes de cristal se encuentra en la parte superior del edificio, justo debajo del techo de palio. Una caja transparente horizontal cuadrada, que goza de vistas de 360 grados de Atenas y el mar. La conexión visual y física del sitio con agua continúa en el parque con un nuevo canal que corre a lo largo de un eje norte-sur, eje peatonal principal, la explanada. El techo del dosel proporciona sombra esencial y ha sido cubierto con 10.000 metros cuadrados de células fotovoltaicas, suficiente para generar 1,5 megavatios de energía para la biblioteca y la ópera. Este campo de las células debe permitir que el edificio sea autosuficiente en términos de energía durante las horas normales de apertura. Siempre que sea posible, la ventilación natural se ha utilizado.

La conexión visual con el agua sigue el parque, en el que se centran en un canal al lado de la explanada, los principales ejes peatonales del sitio, en la dirección norte-sur.

El complejo está apuntando a una calificación LEED platino.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior