NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL PLAN DE MEJORA CONTINUA QUE NECESITA EL SECTOR INMOBILIARIO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y en la guía de planificación de los negocios. Business Plan. Nos hacemos eco del proceso de mejora continua de la inmobiliaria Neinor que dirige Juan Velayos, consejero delegado de la compañía. "Empieza a haber un consenso de que es necesario cambiar el modelo de empresa, el producto y la relación con el cliente", comenta Velayos al periódico el Mundo, apuntando, como ya es habitual escuchar a los empresarios inmobiliarios, hacia la necesidad de aprender "de otros sectores industriales". Neinor LabLa charla con Velayos tiene lugar en la sede de Neinor, donde nos cita para hablar de la última apuesta de la promotora por la innovación. Se trata de Neinor Lab, la fórmula que han ideado para conseguir que "el talante innovador y el ADN transformador de la compañía no se impongan desde arriba, sino que impregnen e impliquen a toda la organización". 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Se trata de crear tres grupos de trabajo formados por seis personas de distintas áreas de la empresa cada uno para generar una serie de ideas innovadoras respecto a los principales ejes en los que se articula la compañía: organización corporativa, diseño de producto y relación con el cliente."En un periodo de cuatro meses, los equipos deben generar ideas sobre el área que les haya tocado trabajar, con una visión innovadora, pero pragmática", explica Velayos. "Por pragmática quiero decir que no debemos pensar en hacer casas voladoras", matiza.

Después, las ideas que se generen llegarán al comité de dirección, que será el encargado de escoger uno o dos planteamientos por grupo. "Cada cuatrimestre tendremos entre tres y seis proyectos a los que se asignará un presupuesto y un plan de acción para trabajar durante otros cuatro meses intentando incorporarlos a la cadena de valor de Neinor", cuenta Velayos. "Se medirá todo con el concepto de retorno, por lo que somos conscientes de que habrá muchos fracasos", reconoce.

Velayos está convencido de que con la puesta en marcha de Neinor Lab su empresa va a conseguir incrementar su apuesta por la "mejora continua de la organización", pero de una forma más eficiente de la habitual, en la que suele ser la dirección de la compañía la que impone los cambios. "De este modo se implica a todo el equipo en el proceso de transformación y toda la empresa se impregna de la cultura de la innovación y la mejora", sentencia.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior