NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ÁREA DE ESPECIAL INTERÉS PAISAJÍSTICO (AEIP) DE GALICIA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Galicia. Una décima parte de Galicia será declarada área de especial interés paisajístico (AEIP) en aplicación de la nueva Lei do Solo, que entró en vigor el 19 de marzo. Mediante un Decreto se identifican 211 AEIP. A través de diversos instrumentos de planeamiento, algunos de ellos ya gozan en la actualidad de diferentes niveles de conservación, pero con el decreto todos se someterán a las condiciones de edificación y reducirá a 18 los destinos de las parcelas permitidos, entre los cuales no se encontrará la construcción residencial, salvo que esta se vincule a la explotación agrícola o ganadera. Además, para poder ejecutar cualquier proyecto sobre esos terrenos no bastará con obtener el plácet municipal. Sus promotores deberán recabar antes, según el caso, permisos, autorizaciones o bien informes favorables de los organismos que ostenten la competencia sectorial correspondiente; es decir, de la Xunta casi siempre.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Concebido a modo de catálogo, el decreto donde figuran las AEIP contiene mucha más información y prescripciones. Por ejemplo, delimita y define en toda Galicia 258 tipos de paisajes, incluye un inventario de 472 miradores y clasifica 3.019 lugares como de especial interés, tres cuartas partes de los mismos propuestos por la población después de meses de debate abierto vía Internet.

Es también como la primera fase de un programa más ambicioso. Porque servirá de base para elaborar las bautizadas como Directrices da paisaxe, en cuya redacción ya trabaja el departamento de Beatriz Mato. Ambos documentos constituirán el Atlas das paisaxes de Galicia, que dará soporte a diversos instrumentos de ordenación territorial y urbanística, amén de a estudios de impacto ambiental y similares.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior