NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
10 PASOS PARA SIMPLIFICAR LA TRANSICIÓN DE LAS CONSTRUCTORAS A BIM
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización. A diferencia de más de CAD convencional, BIM se compone de modelos 3D inteligentes que hacen que los procesos de diseño y construcción críticos tales como la coordinación, la comunicación y la colaboración resalten mucho más fáciles y más rápidos. Sin embargo, por estas razones BIM también es visto como un software más complicado con una curva de aprendizaje muy pronunciada y que puede consumir una gran parte del presupuesto de funcionamiento de la empresa durante el período de transición. En todo caso, antes de adaptar el BIM hay que crear un equipo para investigar los cambios con el fin de acomodar el nuevo flujo de trabajo. Un ejemplo común de un simple cambio de este tipo es que los detalles de diseño a menudo tienen que ser resueltos mucho antes en BIM que en 2D; este es el tipo de ajuste que requerirá un cambio de mentalidad.Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Es importante conseguir todo el personal esté involucrado en hacer la transición completa. Una forma de lograr esto es hacer hincapié en los beneficios de BIM para la empresa y los clientes en lugar de hablar demasiado acerca de cambios por el uso de BIM en proyectos. 

En comparación con los flujos de trabajo en CAD estándar, BIM es un proceso más colaborativo que se basa en modelos 3D inteligentes. Un nuevo paquete de software será necesario para crear los modelos y es importante tener en cuenta los requisitos de funcionamiento de estos programas. Por consiguiente, podría ser necesario actualizar el hardware más actual con suficiente potencia de procesamiento. Si este es el caso, lo mejor es asumir aún más las actualizaciones de software en la línea y optar por hardware que es un paso por encima "suficiente" para los requerimientos actuales BIM.

Lo mejor es comenzar el entrenamiento personal con sólo un equipo piloto. A partir de esta experiencia, el proyecto piloto informará de la adopción de BIM para proyectos entrantes y el equipo piloto conducirá el fomento de la transición de todo el equipo.

Al principio, es importante documentar los procesos de manera que se puede establecer normas para su empresa. Es mejor empezar con un proceso abierto. La documentación del proceso ayudará a todo el equipo para desarrollar normas eficaces en el futuro.

Algunas personas estarán más entusiasmadas con BIM que otras, tal vez ellos ya tienen experiencia, o aprendieron sobre BIM como parte de su formación. Estas personas deben definitivamente ser parte del equipo piloto de su empresa. Considere la posibilidad de dar a estos miembros del equipo de entrenamiento adicional para que puedan apoyar el resto de sus compañeros de equipo en la adopción de BIM.

Los beneficios de BIM se utilizan mejor cuando un modelo integral es compartido entre los consultores, ingenieros MEP y otras empresas que también están involucradas en el proyecto. Un modelo compartido acelera el proceso de coordinación y abre la puerta a un nuevo nivel de colaboración entre los equipos.

Uno de los mayores beneficios de BIM es las oportunidades que ofrece para la innovación, ya que permite la visualización, la coordinación y la capacidad de análisis. El reto para su empresa es desarrollar formas para sacar provecho de estas nuevas capacidades en valor y la oferta de servicios para sus clientes. Comunicar las ventajas de BIM para los clientes puede servir como una herramienta de marketing, y también muestra entusiasmo por BIM para aquellos clientes que cada vez lo ven como un requisito obligatorio para sus proyectos.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior