NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Subasta suelo público con límites en el precio del suelo y en el de las viviendas resultantes en San Sebastián de los Reyes. El ayuntamiento ha convocado la licitación de tres parcelas públicas para la construcción de viviendas libres en el municipio, pero, en esta ocasión, el ayuntamiento ha puesto un límite al precio de venta de los solares y, además, obliga al adjudicatario a no vender las viviendas por encima de un determinado precio. Una limitación del precio máximo de repercusión de 790 euros por metro cuadrado de suelo edificable -más el 21% de IVA-, y además contempla que el precio de las viviendas resultantes no podrá ser superior a 2.425 euros por metro cuadrado construido (IVA no incluido). Las tres parcelas tienen un uso residencial libre colectivo, dos de ellas con una superficie cada una de 1.272 metros cuadrados y un precio mínimo de licitación de 2,9 millones de euros -sin IVA-, y otra de 2.213 metros cuadrados y un precio mínimo de licitación de 5,3 millones de euros. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
El metro cuadrado no baja de los 2.000 euros y los precios no solo han tocado fondo, sino que se han empezado a registrar subidas, y tanto compradores de vivienda como promotores e inversores inmobiliarios llevan meses sobrevolando dicha población para tomar posiciones ante la evidente recuperación del mercado.

El precio mínimo de licitación se ha fijado en base a la tasación oficial de los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento de San Sebastián y  el límite del precio de las viviendas ha tenido en cuenta el precio de las VPPL que el ayuntamiento está promoviendo en el mismo ámbito para evitar, de esta manera, importantes diferencias de precios y de calidades entre unas viviendas y otras.

ANTECEDENTES

El grupo inmobiliario Insur compró a un particular un solar cercano a las parcelas que se enajenan con una superficie edificable de 5.500 metros cuadrados por 1.100 euros el metro cuadrado, y estaría vendiendo las viviendas en torno a 2.600 euros el metro cuadrado. Es decir, una diferencia respecto al límite de 2.425 euros de 175 euros por metro cuadrado.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior