NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL GRUPO BARAKA LIDERA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. El grupo empresarial Baraka, controlado uno de los fundadores de Hispania, Trinitario Casanova, sigue sumando importantes operaciones inmobiliarias y sorprende al mercado comprando el Edificio España de Madrid al grupo chino Dalian Wanda. Con una oferta de 265 millones de euros se ha impuesto a la inversora inmobiliaria china Fosun, Hemisferio y Platinum Estates. La pauesta de Barka por Madrid es evidente tras comprar 10 millones de metros cuadrados en Valdebebas (Madrid) por 75 millones de euros. Baraka es un grupo especializado en la adquisición de suelo para la creación de proyectos de urbanización y posterior desarrollo en un marco nacional e internacional, habiendo desarrollado actuaciones en el litoral español y en países centroamericanos. Grupo Baraka, con sedes en Madrid y Murcia, dedica su actividad principalmente a inversiones inmobiliarias, promoción de viviendas y suelo residencial, promoción y explotación de centros comerciales y supermercados en renta e inversiones bursátiles. Está encabezado por la consultora y promotora Baraka Global Invest. Así, en abril se hizo por 60 M€ con las instalaciones de la compañía de infraestructuras Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), y en febrero, con la antigua sede del grupo Peugeot en Madrid, por otros 6 M. Otra de las filiales destacadas del grupo es la productora de prefabricados de hormigón Trabis Edificación Avanzada , especializada en proyectos de edificación con sistemas prefabricados, para uso logístico, industrial, agroalimentario, comercial y residencial. Trabis aumentó sus ingresos más de un 53% en 2014 con casi 11 M€ de facturación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
El grupo chino Wanda pagó a Banco Santander 265 millones de euros en junio de 2014 por el edificio. Las inversiones de Wanda alcanzan diversos sectores y, en España, más allá del sector inmobiliario, cuenta con el 20% del Atlético de Madrid.

Wang Jianling, dueño de Wanda, abrió el pasado mes de junio un proceso de recepción de ofertas. Una vez cerrado ese proceso, el pasado 30 de junio, la oferta presentada por Trinitario era la más cuantiosa, lo que hace que la operación esté prácticamente cerrada. Y es que, oficialmente, a día de hoy lo que hay entre las partes es un principio de acuerdo que se tiene que rubricar a la vuelta del verano. Entre tanto, tiempo para solventar los típicos 'flecos' de un acuerdo de tal envergadura. De la operación de compraventa se ha encargado la consultora Jones Lang LaSalle (JLL).
 
Wanda tomó la decisión de vender el edificio España después de abandonar su intención inicial de convertirlo en un edificio de oficinas con servicios de ocio y hostelería de lujo, después de que el ayuntamiento le prohibiera derribar la fachada. Su decisión de abandonar estos planes provocó una grave crisis en el ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, y que parece estar solventada tras alcanzar un acuerdo a tres bandas en el que ha sido fundamental el replanteamiento de los planes urbanísticos en los terrenos que ahora ocupa el estadio Vicente Calderón. Y es que Wanda también posee el 20% del accionariado del Atlético de Madrid.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior