NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
 MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU DEL POLÍGONO COMERCIAL DE O VAO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos y guía del urbanismo de Galicia. El pleno del Concello de Pontevedra aprobará la nueva versión de la modificación puntual del PGOU. Se trata de una aprobación provisional a la espera del visto bueno definitivo de la Xunta, pero la teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Carme da Silva (BNG), mostró su confianza en que no haya más trabas ya que el nuevo documento resuelve todas las que encontró la Administración autonómica hace justamente un año. También tiene que emitir un informe la Dirección General de Costas, pero este organismo, igual que Patrimonio, ya había dado el visto bueno al documento anterior. Da Silva consideró que el terreno que ocupará el polígono comercial está situado entre la carretera de Vilagarcía, PO-531, y la AP-9 y no perjudica a ninguna de las entradas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
El principal promotor del polígono es la Inmobiliaria Ponteno, vinculada al grupo empresarial Ceferino Nogueira. Se trata de un ámbito de cerca de 43.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 23.000 (el resto son zonas verdes, viales, aparcamientos y dotación de servicios), en el que se proyecta la creación de varias naves escaparate, es decir, dedicadas al comercio. Similar al actual polígono de O Vao, al otro lado de la PO-531.

Ponteno suscribió hace tiempo, principalmente entre el 2010 y el 2011, precontratos con diversas firmas interesadas en abrir mercado en Pontevedra o ampliar su presencia en el municipio. Por ejemplo, la firma de ropa y material deportivo Decathlon, que es una de las más interesadas en que se desarrolle el polígono, hizo en el año 2011 una preserva de 3.300 metros cuadrados, y Kiabi, dedicada al mundo textil, preveía ocupar una nave de 1.300 metros cuadrados.

Esta misma superficie había sido reservada por empresas como Lidl (hipermercado, con dos centros ya en la ciudad) o Star Center, dedicada a electrodomésticos y las nuevas tecnologías; mientras que Norauto, firma dedicada al mantenimiento del automóvil, proyectaba ocupar 650 metros cuadrados, y McDonalds había hecho trámites para ocupar una parcela de 500. Otras firmas, como MediaMarkt, Aki o Eroski, también se interesaron por ubicarse en la zona.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior