NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL DE TORRE SEVILLA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía del urbanismo de Andalucía. El centro comercial Torre Sevilla albergará hasta 25.000 metros cuadrados de locales comerciales con las primeras marcas. Se situará en los dos edificios Podium que se encuentran a los pies del rascacielos que empezó a construirse en el verano de 2007. Este nuevo centro comercial se sumará a los ya existentes en Sevilla como Nervión Plaza (que cuenta con la misma extensión comercial), Los Arcos o Plaza de Armas. Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla propiedad de CaixaBank, ha adjudicado a la constructora Dragados las obras del nuevo centro comercial ubicado a los pies del rascacielos situado en la sevillana Isla de la Cartuja y diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, autor de edificios emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.  Al concurso de licitación, cerrado el pasado 28 de junio, se habían presentado ocho empresas de toda España.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Dragados se encargará de los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación del centro. Estos trabajos se iniciarán de forma inmediata una vez se reciba la licencia de obra municipal correspondiente y, si se cumplen los plazos previstos, abrirá las puertas en el segundo semestre de 2017.

En conjunto, la inversión que se destinará a su puesta en marcha ascenderá a 20 millones de euros, incluidas las mencionadas obras en las que se empleará a 800 trabajadores de forma directa.

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, manifestó que "con este proyecto pretendemos ofrecer una nueva experiencia comercial urbana inédita en la ciudad y dinamizar el entorno de Torre Sevilla a otro tipo de actividades". Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan -galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura-, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que sumarán 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Esta nueva zona comercial estará dividida en dos inmuebles -uno de tres plantas y otro de cuatro-, con espacio para ochenta locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.

Según sus promotores, "está desarrollado bajo un concepto que emula una gran 'Calle Principal' al brindar la posibilidad de realizar compras durante un paseo urbano. Este nuevo centro comercial se presenta como una alternativa a los tradicionales, basando su singularidad en la apuesta por las compras al aire libre y en una oferta de marcas de prestigio, de nivel medio-alto, tanto de moda como de ocio y restauración".

Con 180,5 metros de altura, Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel singular de lujo.
 

ANTECEDENTES SEPTIEMBRE 2015

Los adictos a las compras contarán con un nuevo centro comercial en la ciudad. El complejo de la Torre Sevilla (nombre comercial elegido por CaixaBank) albergará hasta 25.000 metros cuadrados de locales comerciales con las primeras marcas. Se situará en los dos edificios Podium que se encuentran a los pies del rascacielos que empezó a construirse en el verano de 2007. Este nuevo centro comercial se sumará a los ya existentes en Sevilla como Nervión Plaza (que cuenta con la misma extensión comercial), Los Arcos o Plaza de Armas. A finales de 2016 compartirá espacio con el CaixaForum, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. Ofrecerá a la ciudad un contenedor cultural con exposiciones de arte, festivales de música y poesía, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a las personas mayores. 

Hasta el momento, la única planta con vida de la Torre Sevilla es la primera. En ella conviven tres empresas. Una es Puerto Triana, promotora del inmueble que se instaló en julio. Las otras dos también pertenecen al grupo CaixaBank: Sumasa, que asesora a empresas, y Building Center. Con todos los permisos necesarios para la implantación de más empresas que deseen ubicarse y los servicios necesarios dados de alta, Puerto Triana continúa la comercialización del rascacielos, que tiene 55.000 metros cuadrados y cuenta con 180 metros de altura distribuidos en 39 plantas, destinadas 24 a oficinas, 13 a un hotel y dos plantas técnicas. La promotora del edificio señaló que los espacios disponibles han despertado el interés de varias empresas que en los próximos meses firmarán sus contratos de arrendamiento para, en la medida de lo posible, trasladarse antes de finalizar el año. Servihabitat, la inmobiliaria responsable de la comercialización, informó que habría hasta diez posibles interesados. La superficie mínima que se oferta para una oficina es de 300 metros cuadrados, la máxima por planta es de 1.500. Las primeras cuatro plantas se han destinado para las oficinas que requieran una superficie menor, mientras que de la planta 5 a la 24sólo se podrán alquilar plantas enteras, cuya superficie ronda entre los 1.300 y los 1.500 metros cuadrados. Las plantas del futuro hotel del rascacielos están en bruto a la espera del proyecto que debe adaptarlas a la normativa autonómica. La instalación hotelera discurrirá desde la planta 25 hasta la 37 del edificio diseñado por el argentino César Pelli 

Entre tanto, el aparcamiento subterráneo de 3.000 plazas bajo la torre se ha abierto al público con una oferta muy ventajosa para los usuarios: gratuito durante las primeras tres horas. Fuera de esta oferta los minutos se cobran 0.033334 euros, con un máximo diario de 20 euros. La concesionaria Saba ha colocado grandes carteles indicando que está abierto al público (se entra por un solo vial). También se ofrecen plazas para abonados a un precio que no se publicita. La paradoja es que el aparcamiento público está en uso sin que el Ayuntamiento de Sevilla haya esbozado un plan de movilidad que requiere esta zona por la existencia de miles de plazas de aparcamiento en un enclave que confluye con una de las entradas y salidas principales de Sevilla al Aljarafe y a Huelva. 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior