NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTROS COMERCIALES EN VENTA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Según informa el periódico digital el Confidencial Incus Capital pone a la venta sus tres centros comerciales: El Mirador de Cuenca (Cuenca), Los Alcores (Alcalá de Guadaíra-Sevilla) y Alzamora (Alcoy-Alicante), comprados a Morgan Stanley y Grupo Lar en 2013. Tres centros comerciales comprados antes de la burbuja, por 116 millones, y vendidos seis años después a Incus Capital con pérdidas de 80 millones.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Según confirman a El Confidencial diferentes fuentes del mercado, los tres activos vuelven a estar en venta, aunque aún no se han recibido ofertas, ya que el proceso se encuentra en una fase muy inicial. Las fuentes consultadas aseguran que Incus conseguirá cerrar la operación antes de que termine el año con importantes beneficios, es decir, por encima de 30 millones de euros. CBRE asesora a Incus Capital en la venta de los inmuebles, pero ninguna de las dos compañías ha querido realizar declaraciones al respecto.

Los tres activos salen de nuevo a la venta de manera conjunta. "Los inversores que están sobrevolando España buscan operaciones de volumen, por lo que tiene más sentido si se venden conjuntamente que por separado. Prefieren realizar una compra de 30 millones, que tres de 10", señala un experto del sector, quien explica que, aunque se trata de activos no 'prime', puesto que se encuentran situados en ciudades de pequeño tamaño, son dominantes en su zona y no tienen competencia, lo que les confiere gran atractivo. Además, Incus ha llevado a cabo una gestión muy activa que ha dado lugar a que todos ellos cuenten con una mayor ocupación y se encuentren en mejores condiciones que hace tres años".

Los grandes inversores prefieren realizar una compra de 30 millones, que tres de 10, por lo que tiene más sentido que se vendan conjuntamente
 

ANTECEDENTES 28.07.2013  

Morgan Stanley cerró la venta de sus tres centros comerciales en España. La operación, que llevaba tiempo en busca de comprador, ha terminado en manos de Incus Capital, un fondo de inversión de nueva creación que ha aprovechado la oportunidad para hacerse con su primera cartera de activos en el mercado español.

La decisión de Morgan Stanley Real Estate Investment (MSREI) de liquidar su fondo inmobiliario europeo ha propiciado la venta de El Mirador de Cuenca (Cuenca), Los Alcores (Alcalá de Guadaira-Sevilla) y Alzamora (Alcoy-Alicante) por cerca de 30 millones de euros. Este precio representa un descuento del 75% respecto a los 116 millones que Morgan Stanley y Grupo Lar pagaron en mayo de 2007, poco antes de estallar la burbuja, para hacerse con los centros propiedad del fondo alemán SEB Immobilien Investment.

La decisión de Morgan Stanley de liquidar su fondo inmobiliario europeo ha propiciado la venta de El Mirador de Cuenca (Cuenca), Los Alcores (Alcalá de Guadaira) y Alzamora (Alcoy)


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior