NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI SE ESPECIALIZAN PARA COMPETIR CON MERLIN
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y la guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Hispania, con 1.500 millones de euros en GAV se ha especializado en hoteles. Hispania cuenta en su porfolio con unos 153.600 metros cuadrados de oficinas, más de 750 viviendas y más de 9.900 habitaciones hoteleras. Lar, con 1.050 millones de euros, apuesta por los centros comerciales. La Socimi Lar España ha llegado a un acuerdo con la empresa de inversión Oaktree para adquirir el centro comercial Gran Vía de Vigo por 145 millones de euros. Una buena plusvalía porque Gran Vía de Vigo fue adquirida por Oaktree en 2014 por 115 millones de euros. Esta es la segunda compra que Lar ha hecho al fondo de los Estados Unidos en menos de un año. En octubre del año pasado la Socimi le compró el centro comercial Megapark Barakaldo en Vizcaya, por 170 millones de euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
El centro comercial - una de los más grandes de Galicia, junto con Marineda City, en A Coruña - tiene un área menor de 41.246 metros cuadrados. El centro, inaugurado en junio de 2006, se extiende por tres plantas dedicadas a locales comerciales y otros tres para el estacionamiento, con capacidad para más de 1.700 vehículos.

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo se inauguró el 1 de junio de 2006 con el 100% de su área comercializada. Es el mayor de Galicia, en cuanto a superficie comercial se refiere, 41.246m2. 

El centro comercial está ubicado en Finca do Conde, y su concepción arquitectónica se ha basado en varios aspectos claves: el carácter urbano del mismo, la conexión peatonal desde la Gran Vía y una implantación respetuosa con el entorno. Se ha tenido en cuenta el impacto visual y como resultado, se trata de una forma arquitectónica sugerente e unitaria. 

El complejo comercial se estructura en tres plantas, tres niveles de aparcamiento subterráneo y una cubierta ajardinada.

El aparcamiento tiene capacidad para más de 1.700 plazas, entre las que hay 143 al aire libre.

Todo el centro comercial está plagado de motivos marinos, algo que queda muy patente en la cubierta que cuenta con un muro cortina en forma de casco de barco, zona ajardinada, pérgolas, área de restauración y descanso, además de siete fuentes cibernéticas interconectadas entre sí, que interactúan con la música..

Lar España cuenta con activos valorados en 1.003 millones de euros. De esos, 728 millones corresponden a la adquisición de trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia y 55 millones al edificio de viviendas Lagasca 99 (Madrid).

Actualmente, Lar cuenta con trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y un activo residencial en Madrid. Además, la compañía, muy focalizada en superficies comerciales, ha alcanzado un acuerdo con Oaktree para la compra del centro Gran Vía Vigo por 145 millones de euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior