NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL VALOR DE LA CUALIFICACIÓN EN LOS OFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de oficios de la edificación y construcción. Tras el resultado del referéndum sobre el Brexit, la mayor asociación comercial de la industria de la construcción del Reino Unido ha dicho que el Gobierno debe garantizar que cualquier nuevo sistema de inmigración ofrece el sector de la construcción con suficientes trabajadores cualificados para la construcción de las viviendas y obras de infraestructura que necesitamos. "La industria de la construcción del Reino Unido ha sido muy dependiente de los trabajadores emigrantes de Europa desde hace décadas - en la actualidad, el 12% de los trabajadores de la construcción británicas son de origen no británico.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


La mayoría de estos trabajadores son de países de la UE, como Polonia, Rumania y Lituania y han ayudado a la industria de la construcción a recuperarse de la recesión económica cuando 400.000 trabajadores cualificados dejaron la industria, la mayoría de los cuales no regresaron ", dijo el director ejecutivo FMB Brian Baya. "Ahora es responsabilidad del Gobierno asegurar que el grifo de flujo libre de los trabajadores migrantes de Europa no se apaga. Si los ministros quieren cumplir con sus objetivos de construcción de viviendas y de infraestructura, que tienen que asegurarse de que el nuevo sistema de inmigración es sensible a las necesidades de la industria.

"Al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que invertimos en nuestro propio talento de cosecha propia a través de la formación de aprendices. Necesitamos entrenar más aprendices de construcción que no son demasiado dependientes de los trabajadores migrantes de Europa o en otros lugares. Es por eso que es tan importante que el Gobierno obtenga el derecho marco de financiación para el aprendizaje - si se considera que este ámbito de actuación conjunto está actualmente en proceso de cambio, y luego se agrega Brexit en la mezcla, no es exagerado decir que un par de movimientos erróneos por parte de la Gobierno podría dar lugar a una catástrofe de habilidades profesionales. Los próximos años traerán desafíos sin precedentes para el sector de la construcción y de la construcción de viviendas, y es sólo a través de una estrecha colaboración entre el gobierno y la industria que vamos a ser capaces de superarlos ".

Monika Slowikowska, fundador de Gold Houses, dice que el Brexit tendrá efectos negativos para todos los involucrados en el sector, a partir de los constructores y promotores a los compradores de vivienda.

"El Reino Unido estará peor en términos de su capacidad para reclutar gente y atraer la inversión extranjera y la financiación de los planes de regeneración", dijo. "Los materiales de construcción contratantes en la cantidad que necesitamos y en los precios que pagamos actualmente también podría ser un problema si Brexit conduce a aranceles de importación y cuotas.

"En el Reino Unido, un trabajador de la construcción de cada diez nació fuera del Reino Unido, sin embargo, el sector aún se ve limitado por una escasez de personal calificado. Estos trabajadores tendrían más dificultades para venir al Reino Unido en comparación con España, Alemania o Francia. Esto a su vez aumentaría los costos de mano de obra, que ya han subido en un promedio de ocho por ciento en los últimos seis meses”.

También expresó su preocupación por el efecto Brexit en los proyectos financiados por la UE. "El Fondo Europeo de Inversión Estructural (EUSIF), Financiación Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Apoyo europeo a la inversión sostenible en zonas urbanas (Jessica) tiene contribuido miles de millones hacia proyectos de regeneración en el Reino Unido. Como uno de los mayores beneficiarios netos de la UE de estos proyectos, corremos el riesgo de perder una gran cantidad si dejamos la UE ", dijo.

"Ahora también el riesgo de convertirnos en una proposición no atractiva para los inversores extranjeros de los otros 27 países de la UE. Esto se debe a un aumento de los gastos de viaje y los aranceles de importación y exportación podrían complicar los arreglos simples existentes.

"Lo mismo se aplica a la compra de materiales de construcción de nuestros socios europeos. En la actualidad, el 59% de los materiales de construcción que importamos proviene de países de la UE, que también compran 62% de nuestras exportaciones en la misma categoría. Hoy en día, estas operaciones son fáciles de procesar. Si nos vamos a la UE, podríamos pagar precios más altos y tienen que lidiar con más burocracia. El resultado inevitable de esto será más altos precios de la vivienda en el Reino Unido ".

Paula Higgins, fundador y director ejecutivo de la Alianza de los propietarios de viviendas, dijo que si bien no se sabe el verdadero impacto de la votación en el corto plazo ", la única certeza es la incertidumbre".

"Esta es una mala noticia para los mercados financieros y probablemente afectará las tasas de interés a más largo plazo ", añadió.

"La venta de viviendas cayó antes del referéndum y podemos esperar que la gente siga viendo como se desarrollan los acontecimientos antes de tomar decisiones financieras grandes. Podemos esperar que la tasa de crecimiento del precio de la vivienda se desacelere a nivel nacional, mientras que en Londres la oferta de vivienda limitada podría reducir el impacto en el precio de la vivienda. " 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior