NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿CÓMO CONVERTIR LOS LODOS DE DEPURADORAS DE AGUA EN HORMIGÓN?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía inmoley.com de ingeniería del agua y en la guía de control de calidad y materiales de la construcción. Un método para hacer frente a los lodos de aguas residuales y convertirlo en hormigón. Investigadores de la Universiti Teknologi MARA en Malasia han desarrollado un método para convertir los lodos sobrantes de tratamiento de aguas residuales en hormigón. La eliminación de los lodos es un reto importante - no puede ser enterrado debido a su alto contenido de metales pesados. Pero cuando se seca y se muele, se puede sustituir añadiendo un bajo porcentaje del cemento para ser utilizado en la producción de hormigón. "En general, existe la posibilidad de usar DWSP como sustituto del cemento parcial", dicen los investigadores. "Sin embargo, una investigación más detallada añade que debe llevarse a cabo para producir polvo de mejor calidad." Los investigadores de Malasia han descubierto que los lodos de depuradora seca podrían ser reciclados añadiéndo cemento para hacer hormigón. El sector de la construcción busca materiales de sustitución de cementos económicos y ecológicos con el fin de satisfacer la creciente demanda para el hormigón.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La eliminación de lodos sobrantes de tratamiento de aguas residuales es un reto importante para las plantas de aguas residuales en Malasia. Mientras que los estudios muestran que se espera que el volumen de lodos vaya aumentando, las opciones de eliminación son limitadas debido a las estrictas regulaciones ambientales, incluyendo la prohibición de enterrar los lodos en el suelo debido a su alto contenido de metales pesados. Mientras tanto, el sector de la construcción busca materiales de sustitución de cementos económicos y ecológicos con el fin de satisfacer la creciente demanda para el hormigón.

En un estudio publicado en el Journal of Pertanika Ciencia y Tecnología, los investigadores de Universiti Teknologi MARA investigaron el potencial de reemplazar varias cantidades de cemento con lodos de depuradora procesa para crear una mezcla de hormigón.

Los investigadores produjeron primer polvo lodos residuales domésticas (DWSP). Se secan y se quemaron torta de lodo húmedo para eliminar la humedad, y luego se molieron y tamizaron la masa de lodo seco para hacer DWSP. El uso de proporciones variables de DWSP (3, 5, 7, 10 y 15%), los investigadores mezclaron el material con cemento para producir la fuerza normal y dos grados de mayor resistencia de hormigón. Luego compararon cada mezcla de hormigón DWSP con hormigón normal en términos de su resistencia a la compresión, absorción de agua, permeabilidad al agua y la permeabilidad a la sal.

En general, los investigadores encontraron que mientras DWSP tiene un papel potencial en la fabricación de hormigón, el rendimiento de DWSP mezclas de hormigón tiende a disminuir con el aumento de las concentraciones de DWSP. Por ejemplo, las resistencias a la compresión de hormigón DWSP disminuyeron generalmente como la proporción de DWSP aumenta en la mezcla de hormigón. Además, tanto la absorción de agua y permeabilidad al agua aumentaron a medida que el porcentaje de DWSP aumentó. Sin embargo, la resistencia a la sal aumentó para hormigones que contienen hasta 15% DWSP.

"En general, existe la posibilidad de usar DWSP como sustituto del cemento parcial", dicen los investigadores. "Sin embargo, una investigación más detallada debe llevarse a cabo para producir polvo de mejor calidad."

A continuación, el equipo trabajará en la mejora de la calidad de DWSP, basado en investigaciones anteriores que mostraron que la buena calidad DWSP puede producirse cuando se utilizan temperaturas más altas para incinerar los lodos. Están estudiando actualmente el efecto de una gama de temperaturas de incineración, es decir, desde 600 ° C a 1000 ° C. Para evaluar la calidad de la DWSP después de la incineración, se mezcla con cemento a varias concentraciones y luego medir la resistencia y durabilidad del mortero u hormigón que se forman posteriormente.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior